LEVANTE-ATHLETIC

Once del Athletic sin los carrileros ni el pivote habitual

Lesionados Capa, Yeray, Berchiche, Beñat, sancionado Dani García y regreso de Raúl García, conforma una alineación inédita, sobre todo en defensa, con Europa complicada.

Once del Athletic sin los carrileros ni el pivote habitual
Athletic

Gaizka Garitano deberá hacer encaje de bolillos para ajustar su once entre las lesiones de sus dos potentes carrileros titulares, Capa y Yuri Berchiche, la sanción de su pivote titular, Dani García, y la ya confirmada desde la jornada del Sevilla de Yeray en el eje de la zaga. Por contra, para la cita ante el Levante de esta tarde (17 h.), Raúl García regresa tras sanción y podrá seguir engordando la cuenta de 13 goles, su tope en Primera. Es el momento de los meritorios.

Yuri Berchiche sufrió durante el partido del jueves en San Mamés ante el Sevilla, una reagudización de sus molestias en la zona proximal de la musculatura abductora de su pierna derecha. Beñat, aunque no contaba en los planes de Garitano, arrastra molestias en la musculatura rotadora de la cadera izquierda, Capa presenta una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y Yeray está anclado por un pinchazo en el sóleo.

De la defensa titular solo se mantiene en pie Iñigo Martínez. Con este panorama, y las lógicas rotaciones que debe encarar tras el palizón ante el Real Madrid y el Sevilla, con resultados infructusosos mereciendo más para el billete europeo que se juega en el Ciutat de Valencia, Garitano, con algunas lógicas dudas, alineará en el posible once a: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Unai López; Ibai, Sancet, Muniain y Raúl García. Para la segunda parte se guardaría las balas ofensivas de Williams y Villalibre o la verticalidad de Larrazabal en un partido que se prevé largo y con mucho calor en Valencia a media tarde.