NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATHLETIC

Bala para Europa, en 'casa'

El Athletic apura sus opciones en una tierra con muchos aficionados rojiblancos. Mientras, el Levante quiere evitar la "relajación".

Actualizado a
05/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 ATHLETIC DE BILBAO - REAL MADRID 
 CALENTAMIENTO
 IÑAKI WILLIAMS
AIOLDIARIO AS
Ampliar

Cuando el Levante decidió jugar sus partidos en La Nucía, muchos vascos que residen en la zona cayeron en que su Athletic iba a jugar muy cerca de casa (sigue el partido en directo en AS.com). No podrán verlo en el campo pero sólo tener a sus ídolos tan a mano ya es motivo de orgullo. Alguno que se escabulla de la seguridad en el monte colindante al Camilo Cano incluso podría verlo en directo.

Verá a Raúl Garcia, que regresa tras sanción y ayer cumplió 34 años; no verá a Yeray (sancionado) ni a Dani García (sancionado); pero sí verá a un Athletic que apura sus últimas opciones de colarse en la Europa League... Y poco más es seguro. Porque Garitano tiene mil dudas. Williams, Yuri y Capa andan justos de gasolina y tocados físicamente.

Enfrente estará el Levante con los deberes hechos hace dos jornadas. El equipo granota es el estudiante que ha aprobado todo sobrado y tiene que ir los últimos días al colegio para completar el calendario escolar. Sólo le quedan cinco entrenamientos y tres partidos. Y con todo cerrado, eso relaja. Aunque Paco López se empeñó ayer en desmentir este hecho. Los números dicen que desde que se consumó la salvación sólo ha logrado un punto de seis.

El VAR tensa al Athletic

El Athletic aún tiene en la cabeza en el runrún con el VAR. Los claros penaltis, en los que el VAR no quiso entrar, de Sergio Ramos a Raúl García y de Munir a Íñigo Martínez tienen mosca a Garitano.