Becerra cumple un mes sin Del Pozo y con sólo una lista de bajas
El secretario técnico y Varela desembarcaron en el Hércules el 12 de junio y apenas han podido agitar un proyecto que necesita una revolución.
Ángel Becerra y Alejandro Varela desembarcaron en el Hércules hace un mes. El pasado 12 de junio, el club anunció la llegada del secretario técnico y del ayudante de la comisión deportiva. Ambos firmaron como avanzadilla de Carmelo del Pozo y con la intención de acelerar el próximo proyecto. Pero 30 días después, apenas han tomado decisiones y el Hércules 20-21 está paralizado.
Becerra cumple un mes en Alicante sin Carmelo del Pozo, el hombre que debería de liderar la dirección deportiva. Las negociaciones con el segoviano continúan, pero no se concretan. Del Pozo sigue perdido en sus discusiones con Enrique Ortiz para tener autonomía y pasan las semanas y no termina de dar el paso. Algunos afirman que Del Pozo no lo hace porque está esperando un proyecto de superior categoría y otros, porque el regreso de Javier Portillo está en el horizonte y necesita tener todo bien atado para evitar unas supuestas intromisiones que le traen de cabeza.
Becerra es una víctima de la incertidumbre que se vive con el segoviano. El secretario técnico apenas ha podido mover los hilos en las últimas semanas. De hecho, sólo se ha anunciado una lista de bajas de jugadores que finalizaban contrato. Becerra contactó con todos los integrantes de la plantilla y se presentó. Aplazó reuniones más profundas para días posteriores y en muchos casos no se han producido.
De momento, Becerra, a la espera de Del Pozo, no ha podido firmar un entrenador. Gustan Mere Hermoso y Aira, todavía compitiendo con la Cultural y con opciones de ascenso. El secretario técnico tampoco ha renegociado con aquellos jugadores que interesan y tienen contrato en vigor con el Hércules, pero que tienen unos emolumentos muy elevados y tendrán que apretarse el cinturón. De fichajes poco se ha especulado, aunque el altavoz y la propaganda que tienen de que están trabajando en la sombra es importante. Ni siquiera se han podido zanjar las negociaciones con Falcón, Diego Benito y Raúl Ruiz, los tres hombres que acabaron contrato en junio e iban a tener una oferta de renovación. Eso sí, con el portero y el lateral se ha avanzado.
El trabajo de Becerra y Varela apenas ha lucido en el último mes. El hecho de que el club esté en un ERTE tampoco ha ayudado. El Expediente se ha prolongado de forma automática hasta el 2 de octubre, aunque tendrá que levantarse cuando el inicio de la pretemporada esté en el horizonte. Será entonces cuando el club le dé un acelerón a su proyecto porque de momento la parálisis es total.