NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cuándo podría ser campeón de Liga el Real Madrid

El equipo blanco se queda más cerca del título de Liga. Tiene una renta de cuatro puntos ante el Barcelona y sólo quedan seis por jugar.

Actualizado a

El Real Madrid ya tiene más cerca el título de Liga, por más que el Barcelona ganara en Valladolid esta jornada. Sigue manteniendo la renta de cuatro puntos con su más inmediato perseguidor y quedan seis por jugar. Sólo una hecatombe dejaría al equipo blanco sin el título 34 de su historia. La primera oportunidad de cantar el alirón vendrá este jueves en el Di Stéfano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así las cosas, para proclamarse matemáticamente campeón de LaLiga Santander 2019-2020 el Madrid tendrá que esperar hasta este jueves 16, cuando recibe al Villarreal en el Di Stéfano. El líder depende de sí mismo para entonar el alirón en esa penúltima jornada, que se disputa en horario unificado a las 21:00. Así de simple, tras el triunfo ante el Granada, el Madrid  será campeón sacando los tres puntos ante el Villarreal, que hoy perdió ante la Real en casa (1-2)..

En el caso de que los de Zidane no gane al Submarino Amarillo, tendrán que volver a echar un ojo a los resultados de su perseguidor y tirar de calculadora para ver cuándo pueden entonar el alirón. Le basta con dos empates o con igualar lo que haga el Barcelona.

Jor.DíaFechaHoraR. MADRIDBARCELONA
37Jueves16-jul.21:00VillarrealOsasuna
38Domingo19-jul.21:00LeganésAlavés

En negrita, partidos en casa.

Las opciones del Real Madrid para ser campeón este jueves, 16 de julio

  1. Ganar al Villarreal, independientemente de los resultados del Barcelona.
  2. Empatar contra el Villarreal; y que el Barcelona no gane a Osasuna.
  3. Perder contra el Villarreal; y que el Barcelona no gane contra Osasuna.


Clasificación completa de LaLiga Santander.