NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO 1-SASSUOLO 2

La Lazio, en caída libre

Tercera derrota consecutiva para los de Simone Inzaghi, que desaprovechan otra oportunidad para seguir luchando contra la Juventus. El Sassuolo de De Zerbi sigue brillando: cuarta victoria seguida.

Actualizado a
La Lazio, en caída libre

Tres derrotas consecutivas y apenas dos victorias en las seis jornadas postcuarentena: la Lazio se ha derretido. Los biancocelesti llegaron al parón como el rival más serio en la lucha por el Scudetto ante la Juventus, pero su plantilla demostró no poder aguantar el ritmo loco de este calendario y volvió a caer ante uno de los equipos más en forma del Calcio, el Sassuolo, que triunfó en el Olímpico con una remontada.

El conjunto de De Zerbi se presentó en el Olímpico procedente de seis jornadas sin perder y de tres triunfos seguidos. Su gran racha pareció destinada a continuar ya en el 8', cuando el delantero de 20 años Raspadori abrió la lata recibiendo un toque del mediocampista rival Parolo. El VAR, sin embargo, consideró que el último en tocar el balón antes del punta fue Bourabia, negándole al chico la alegría del tanto por un fuera de juego muy dudoso. El conjunto visitante siguió empujando y remató al larguero con una jugada personal de Djuricic, pero los de Inzaghi se fueron al descanso con ventaja en el marcador aprovechando su primera oportunidad.

Lazzari centró desde la derecha para Luis Alberto, cuyo remate fue desviado por Locatelli y se coló en la portería. El equipo neroverde no merecía este resultado y consiguió el empate siete minutos después del arranque de la segunda mitad, otra vez con Raspadori. El joven punta, asistido por Caputo, finalmente pudo celebrar su primera diana en la Serie A en el día de su estreno como titular, confirmando todas las buenas sensaciones que ha ido dejando en los últimos meses.

La Lazio solo supo crear otra oportunidad para volver a adelantarse (un cabezazo de Bastos que terminó fuera) y en el descuento el Sassuolo completó la remontada. Ferrari peinó un centro de Rogério hacia Caputo, que empujó el balón en la puerta vacía con un cabezazo. Si los visitantes, con esta victoria, pueden soñar con la Europa League (el séptimo posto del Milán, que mañana jugará en Nápoles, está a tres puntos), los laziali siguen lejos del liderato de la Juventus. La Vecchia Signora alargará su ventaja hasta los 10 puntos si hoy consigue batir al Atalanta, que tampoco es tarea fácil. La 'Dea', por su parte, con un triunfo superaría justo a la Lazio, colocándose en el segundo puesto y a seis puntos del primero. Los equilibrios de este Scudetto se decidirán esta noche.