El Liverpool empata y se complica el récord de puntos
El empate deja a los 'reds' con 93 puntos a falta de tres jornadas por disputarse y les obliga a ganar los tres partidos que restan de la temporada para superar el récord de 2018.
Por primera vez desde enero de 2019, el Liverpool se ha dejado puntos en Anfield en la Premier League. El rival que ha conseguido tal logro ha sido el Burnley, a pesar de haber sido dominado todo el partido, que empató en el tramo final después de haber evitado una goleada. A pesar de que los de Jürgen Klopp fueron a por todas desde el inicio, la actuación de Nick Pope mantuvo a los visitantes con vida. El empate deja a los 'reds' con 93 puntos a falta de tres jornadas por disputarse y les obliga a ganar los tres partidos que restan de la temporada para superar el récord de puntos de la competición, propiedad del Manchester City en 2018 con 100.
Los 'reds' siguen sin dar descanso a sus mejores jugadores, salvo uno o dos casos por partido. Los titulares juegan siempre, muestra inequívoca del hambre de récords. Si en el último partido el que descansó fue Mané, en esta ocasión lo hizo Alexander-Arnold, reemplazado por el joven Neco Williams en la banda derecha. Otro canterano, Curtis Jones, se encargó de sustituir al lesionado Henderson, que no volverá a disputar ningún partido hasta la próxima temporada.