NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "¿El sorteo? Mirar más allá de la Roma es difícil"

El director deportivo del Sevilla da su valoración del hipotético camino en la Europa League: "Habrá que ir paso a paso y romper las barreras".

Actualizado a
Monchi, en una conferencia.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Sevilla conoció su hipotético camino en la Europa League si consigue eliminar a la Roma en su cita de octavos de final. Con miras a la fase final que se jugará en varias ciudades de Alemania, el cuadro hispalense se cruzaría después con el ganador de la eliminatoria entre Olympiacos y el Wolverhampton, aunque en la entidad prefieren tomarse con cautela cualquier mirada hacia el futuro más allá de esa primera cita.

Monchi fue claro sobre el sorteo: "Primero está el hándicap de superar un partido complicado como el de la Roma. Mirar más allá de eso es complicado. Pero como hay sorteo, pues el camino es complicado. Hay equipos muy difíciles y es complicado llegar a donde queremos llegar. Hay que ir paso a paso y romper esas barreras que haya en el camino".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Insistió el director deportivo sobre esta fase de Europa League: "Es un formato distinto y nos va a exigir mucho porque en pocos días se jugarán partidos sin margen de error". Miró a la Roma: "Es un equipo que conozco bien y nos exigirá mucho. Tiene mucha historia y será un escollo complicado".

Fernando Navarro, también presente en la dirección deportiva del Sevilla, dio su visión: "Es un sorteo difícil. Empezando por la Roma, según vayas empezando fases te vas encontrando rivales complicados. El Olympiacos viene de eliminar al Arsenal y el Wolves eliminó al Espanyol. Una Europa League que es de mucho nivel y viene siendo así en los últimos años". Miras a la Roma: "Es un partido importantísimo. A ver cómo llegamos a final de liga, habrá un parón importante. Será un partido complicado. Somos los reyes de la competición y nuestra aspiración e ilusión siempre es la máxima para conseguir otro trofeo".