NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "La competición te pone en tu sitio"

El entrenador amarillo, en la rueda de prensa previa del partido ante el Mirandés, comentó que "lo único que tenemos que hacer es competir al máximo los próximos tres partidos".

Actualizado a
Pepe Mel: "La competición te pone en tu sitio"
@UDLP_Oficial

La UD Las Palmas afronta este sábado, a las 18:30 h.c., un encuentro en el que podría sellar prácticamente la permanencia de conseguir la victoria en el Estadio de Gran Canaria ante el CD Mirandés. Pepe Mel asegura que el rival "es un equipo que está arriba, por lo tanto, significa que su cifra de goles a favor también es magnífica. Es un equipo que está haciendo una temporada buena. Tienen cinco o seis jugadores que marcan la tendencia de lo que son. Son jugadores que el año que viene, algunos de ellos, estarán en Primera División".

Por otro lado, recordó que "el resto se ha contagiado y están haciendo una buena campaña. Sabemos que son un buen equipo, ya les sufrimos en la primera vuelta. En un minuto nos metieron dos goles y luego sufrimos mucho. Avisados estamos".

En cuanto a la importancia de este encuentro, a falta de solo tres jornadas, consideró que "las matemáticas son caprichosas y, a veces, las cosas se enconan. Seguramente con 50 puntos va a valer, pero el problema es la palabra seguramente". Por lo que, "lo único que tenemos que hacer es competir al máximo los próximos tres partidos. Es lo que yo les digo: competir, competir y competir. Debemos olvidarnos de la clasificación y de los rivales. No queremos tener que depender del último partido. Los resultados de los demás también importan. Tenemos una puntuación que lleva a engaño y debemos salir a ganar, como debe ser".

"Es lo peor que hemos hecho desde que empezó la competición otra vez", explicó sobre el último partido ante el Oviedo. "Llevamos ocho partidos y lo estábamos haciendo francamente bien. Sin embargo, fue una decepción ese primer tiempo. Seguramente, el peor de todos por la intensidad. Creo que el Oviedo, en esos 45 minutos, fue mejor que nosotros. Luego, lo quisimos arreglar y no pudimos. Es difícil de explicar, pero sucede. Por eso, espero otra versión del equipo".

"No somos un equipo perfecto. Seguramente por eso no estamos en promoción de ascenso, porque hay otros equipos mejor preparados que nosotros para estar. Al final, la competición te pone en tu sitio", dijo sobre la versión del equipo en las primeras partes.

"Intentamos corregir errores y hacer las cosas mejor. Ahora lo que debe hacer el club es intentar mejorar para la temporada que viene. Desde que entramos en la competición de nuevo, creo que el equipo está compitiendo bien, más allá de esos lunares y salidas de concentración. No nos está favoreciendo el tema de la hora porque en Gran Canaria no nos favorece mucho, pero tampoco al rival. Intento buscar los errores de mi equipo para mejorar. Son cosas que nos han marcado la posición en la tabla. Después de haber jugado 39 partidos, la posición que ocupas es la que merece".

El futuro de Pepe Mel

"En cuanto a eso, está igual que hace un mes, no hay noticias nuevas. A falta de diez días para que termine la competición, este sábado tenemos un partido en el que queremos hacerlo bien. Eso es lo importante. Los jugadores y yo debemos centrarnos en eso porque nos puede venir muy bien si estamos metidos de lleno en lo que nos va a pedir la competición. Es una oportunidad de dejar todo zanjado", argumentó al ser preguntado por ello en rueda de prensa.

Sobre los plazos para que renueve, dejó claro que "no hay plazos, no hay nada. Yo no oculto nada, tengo esa forma de ser. No hay ningún ocultamiento, simplemente los tiempos los marca el club. Lo que está claro es que no me voy a centrar en eso ahora. A 24 horas de un partido tan importante, tampoco es un buen momento. Creo que si hay un momento que puede ser magnífico es la semana que viene, pero ahora el Mirandés nos va a exigir el 100% de nuestra atención y debe ser así".

Y habló de su relación con el presidente, comentado que "con el presidente hablo muy continuo. Hemos hablado por diferentes cosas y, por eso, digo tantas veces que es el club el que marca los tiempos. Yo no voy a propiciar nada ni a acelerar nada. Es el club el que marca los tiempos y dice cómo y de qué forma. Yo, a seguir trabajando, que tengo el privilegio de hacer lo que me gusta y estoy con un grupo de gente que lleva a cabo lo que les digo. Los veo competir y a veces me llevo berrinches, como en la primera parte de Oviedo porque debimos competir mejor el partido para agarrar la oportunidad. Ahora, vamos a intentar hacerlo mejor".

También añadió que se siente el respaldo de sus jugadores, tras las declaraciones de varios de ellos a favor de su continuidad. "Nosotros hemos hecho un grupo bastante bueno. Creo que el comportamiento de todos es exquisito y nos llevamos francamente bien. Es una de las piezas claves para la racha de inconvenientes seguidos que hemos tenido, sobre todo con las operaciones y la salida y entrada de jugadores. Eso ha sido fundamental para dar lo mejor que tenían. La posición de la tabla te marca y nosotros debemos tomarnos el partido como lo que es. Después de ganar a la Ponferradina pensamos que estábamos en una situación desahogada, pero el fútbol te enseña tantas cosas, que debemos seguir compitiendo porque lo merecen nuestros aficionados, nuestro escudo y nuestra historia. Debemos intentar dejar sentenciada la temporada porque en verano el objetivo era conseguirlo. Cuanto antes, mejor".

Caso Tana y salida de Josep

Sobre el grancanario, el técnico repitió el mismo mensaje que lleva dando sobre la ausencia en las convocatorias, diciendo que "repito lo de siempre, llevo a los 23 que creo que mejor me van a ganar el partido. Si pienso ante el Mirandés que uno de ellos puede ser Tana. En el fútbol, ¿a quién es el primero que echan? Por lo tanto, ¿quién es el primero que quiere ganar? Es decir, yo no soy tonto. No intenten buscar ningún problema entre Tana y yo porque no lo hay, no tenemos ningún roce. Él viene y entrena. ¿Se equivoca el entrenador? Pues posiblemente muchas veces, pero lo que quiero es lo mejor para el club y para la UD Las Palmas. El primero que se juega su trabajo es el entrenador".

"No es culpa de Josep. Tiene contrato con el otro equipo mucho antes de que pasara esto de la Covid-19. Tenía una fecha para irse, se la prorrogaron un poco más, pero el otro equipo va a otro ritmo. El chico ha estado hasta donde podía estar. Le estamos agradecidos y esperamos que le vaya muy bien", concluyó sobre la salida de Josep a falta de cuatro partidos para irse al Leipzig, su futuro equipo.