LAS PALMAS

Rubén Castro iguala a Jonathan Viera

El isletero suma diez tantos y se equipara a la marca del que fuera jugador amarillo hasta diciembre.

Rubén Castro iguala a Jonathan Viera
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Hay que ver lo que le cuesta al conjunto de Pepe Mel anotar un gol, como se ha podido ver en estas últimas jornadas en las que ha dilapidado cualquier tipo de opción de ascender. Prácticamente, solo el veterano delantero Rubén Castro es el artífice de los tantos y es, cuanto menos curioso, que Jonathan Viera siguiera siendo el pichichi del equipo tras de siete meses de ausencia.

El ariete, cuestionado en muchas ocasiones por la grada, siendo un fijo para Pepe Mel cada vez que ha estado disponible, está siendo de los pocos jugadores que han conseguido igualar los 10 goles conseguidos por Viera en su corta estancia en la isla hasta diciembre. Un dato que hace reparar en la dificultad del equipo amarillo en materializar las ocasiones y la necesidad de pensar de cara a la próxima temporada en reforzar la delantera, teniendo en cuenta la edad de Rubén, con 39 años.

A pesar de haber estado muchos meses de baja por lesión, Castro suma estos goles en 20 encuentros, por lo que las estadísticas nos dicen que anota un gol cada dos partidos. Además, en esta reanudación está siendo el mejor del equipo de Mel en cuanto a anotación con goles ante Almería, Lugo, Elche, Ponferradina y el último ante el Oviedo para llegar a esta cifra que le ha permitido al equipo salvarse de la quema, por el momento, y sumar 50 puntos, que son la teórica permanencia, a falta de tres jornadas.

La sombra de Viera es alargada, pero Rubén está para seguir un año más en el equipo, aunque necesita un compañero urgentemente para no desgastarse.