NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Luis Milla sigue en racha: quinto gol en cinco partidos

Los últimos tres aciertos fueron de penalti, situación que al Tenerife no se le daba desde el 2012. El madrileño pide un hueco en Primera División.

Actualizado a
Luis Milla sigue en racha: quinto gol en cinco partidos
LALIGADIARIO AS

La temporada de Luis Milla está siendo sobresaliente, pero después del confinamiento se está viendo también su versión goleadora: el mediocentro ha convertido cinco goles en los cinco últimos partidos del Tenerife, los últimos tres, de penalti. El jueves por la noche, volvió a anotar desde los once metros para igualar el partido contra el Real Zaragoza, en la jornada anterior había acertado en Almería y antes, frente al Depor.

"Por suerte estoy en el campo cuando se decretan los penaltis y tengo mucha confianza para lanzarlos. Trato de aportar con goles, y que ayuden para conseguir puntos. Muy contento de asumir la responsabilidad", dijo el centrocampista tras el encuentro.

Desde enero de 2012, en Segunda División B, que al cuadro tinerfeño no le sancionaban tres penas máximas a favor de manera consecutiva. En aquella oportunidad, hubo dos ejecutantes que acertaron: Jorge Perona (Vecindario y Sporting B)) y Víctor Bravo (Alcalá). Desde entonces, no se repitió la estadística hasta que apareció Milla para mantener la ilusión de un equipo que, pese al empate, sigue teniendo opciones de Playoff.

"Hemos empatado pronto, y después estuvimos bien y merecimos más. Sumamos un puntito más y vamos a Alcorcón con todas las garantías de conseguir la victoria. La segunda parte hemos apretado las tuercas y salimos más dominadores", analizó el jugador.

Con el que logró ante los aragoneses, el madrileño ya suma siete goles (ya es el segundo goleador del equipo), de los cuales cinco de ellos llegaron con la reanudación del fútbol. Está siendo, para Baraja, uno de los futbolistas indiscutibles: ha sido titular en los ocho encuentros post Cuarentena y solo se perdió unos minutos contra el Cádiz porque fue sustituido en el final.

Para Milla, el Tenerife tiene una virtud muy buena: "siempre estamos cerca de ganar los partidos, siempre vivos y por cualquier detalle podemos apuntarnos los tres puntos", opinó. Para el futbolista, el 1-1 "no es un paso atrás, sino que nos sirve para ir a Santo Domingo a tratar de llevarnos el triunfo. En esta categoría no valen los cálculos, así que no hay que decaer", avisó.