NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BETIS

Fórmula matemática

Si el Atlético gana hoy (22:00 horas, Movistar+ Liga) se clasificará para la Champions. Si lo hace el Betis, ayudará a su eterno rival, el Sevilla a aspirar a ser tercero.

MadridActualizado a
Fórmula matemática
Ampliar

Viaja el Betis hoy a Madrid envuelto en cierta guasa: si gana esta noche en el Metropolitano ayudará al Sevilla (sigue el partido en directo en AS.com). Tres puntos separan al Atlético de su objetivo: clasificarse para la próxima Champions de manera matemática. Si gana, lo tendrá, eso que llegó a ver tan crudo en el encierro. Sería la octava temporada seguida de Simeone lográndolo. Ojo. En el Metropolitano eso se celebra como un título.

Un Cholo que encara este partido con esa tranquilidad y sabiendo ya lo que viene. Que para que valga Anfield tiene que ganarle al Leipzig. Pero partido a partido. Primero una Champions, luego la otra. Ha tenido el Atleti esta semana más descanso, cuatro días entre Celta y Betis, y varios jugadores con dolencias. Carrasco, intestina; Hermoso, muscular; João, tobillo: Giménez, un golpe en Vigo. Sólo los dos primeros regresaban ayer al grupo. Los otros dos siguieron al margen. El sitio del uruguayo lo ocuparía un Felipe de vuelta mientras que Manu Sánchez podría volver a ser Lodi.

Carrasco, Costa y Correa en la sesión del Atético de esta tarde, antes de medirse al Betis.
Ampliar
Carrasco, Costa y Correa en la sesión del Atético de esta tarde, antes de medirse al Betis.ATLETICO MADRID / HOEFE

De vuelta Canales

Costa también estaría de regreso, tras sanción, pero arrastraba dolores esta semana y hasta ayer no regresó al trabajo con el grupo. En el once del Cholo podría mantenerse Morata junto a Llorente, así como los imprescindibles Koke, Saúl y Thomas. El Betis, lo escrito, viaja con una tranquilidad matemática que a poco sabe. Rubi fuera, Pellegrini que viene, Alexis interino y Europa lejos de un plantel que se construyó para eso. La duda, en la portería. La fuerza, en un regreso, el de Canales, su mejor jugador, tras cumplir sanción.