NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia mantiene su voluntad de renovar a Hugo Guillamón

El canterano ha perdido protagonismo tras la salida de Albert Celades, aunque la intención de Anil Murthy es la de negociar su continuidad

Actualizado a
Hugo Guillamón y Gabriel Paulista.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Hugo Guillamón ha pasado a un segundo plano tras la salida de Celades y la llegada de Voro. De titular en cuatro de los cinco partidos tras el confinamiento que dirigió Celades a ni un minuto en los tres que lleva el técnico de L’Alcudia. Voro, cuyo manual de fútbol es más juego vertical que juego de toque, ha priorizado el poderío físico de Diakhaby y/o Mangala a la salida de balón que le ofrece Hugo Guillamón. Pero ese rol secundario que ahora tiene el canterano no le va a pasar factura en lo que a recibir una oferta de renovación se refiere.

El Valencia, cuyas gestiones tras la salida de César Sánchez lleva en persona el presidente Anil Murthy y su asesor Sean Bai, mantiene abierta la negociación para la continuidad de Hugo Guillamón, cuyo contrato acaba formalmente el próximo 20 de julio con la finalización de la temporada. De hecho, desde el Valencia se augura (mejor dicho se espera) una pronta resolución de la renovación del canterano.

Hugo Guillamón es uno de los tres canteranos que han debutado en la presente temporada. El último fue Adrián Guerrero, lateral izquierdo que actuó en Granada y contra el Real Valladolid, y Ezquerdo, un jugador que durante toda la temporada había entrenado a las órdenes de Celades. El Valencia afronta un verano con incertidumbre en lo que a la planificación de la plantilla se refiere y de primeras se quiere atar la continuidad de Guillamón, campeón y capitán de Europa con España Sub’16 y Sub’19.

La de Hugo Guillamón es la renovación menos compleja de las que debería acometer el Valencia respecto a sus canteranos, aunque no dejaría de tener su simbolismo que a un proyecto que insiste en su apuesta por la juventud y la gente de casa se le fueran el mismo verano Ferran Torres (cuya renovación está en punto muerto desde hace meses y al que el propio club ya le busca destino para hacer caja), Kang-in Lee (que tiene contrato hasta 2020 pero quiere volar ante las pocas oportunidades que ha tenido en el Valencia en los dos últimos años) y Hugo Guillamón (que si no ha firmado ya es porque las anteriores ofertas las consideraba su entorno una invitación a buscarse otro equipo).