Gayà aprieta por Europa
José Luis Gayà ultima su recuperación con miras a llegar al menos al partido de la última jornada de Liga contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Gayà, uno de los referentes del vestuario del Valencia y un jugador franquicia de cara al próximo proyecto que está por construir en Mestalla, es uno de los futbolistas con más cartel de titular del equipo. Gayà en las últimas seis temporadas ha jugado 223 partidos (205 de ellos, como titular). Además ha superado en cada una de dichas campañas la treintena de partidos, en algunos casos con creces, como el curso pasado, cuando jugó 49 de los 61 oficiales que disputó el Valencia (todos como titular).
Gayà, uno de los pilares en la construcción del nuevo Valencia
En un verano en el que el Valencia va a poner en el mercado a varios futbolistas, algunos por necesidad para poder cuadrar presupuesto y reducir coste de plantilla, otros con mira más enfocada a reestructurar el proyecto, Gayà forma parte de una reducida nómina de jugadores con lo más parecido a un cartel de intransferibles. El Valencia quiere reinventarse partiendo de futbolistas como Gayà, Gabriel Paulista, Wass, Carlos Soler, Coquelin y/o Maxi Gómez.
Gayà, a pesar de que tiene contrato hasta 2023, era uno de los futbolistas que tenía César Sánchez en su lista de renovaciones a concretar. El club, ahora, mantiene la misma idea que tenía con Gayà, al que se le ve con rango de líder a sus 25 años. El lateral, internacional absoluto con España, siempre ha cerrado la puerta a escuchar ofertas de terceros y su implicación en el día a día del equipo es máxima. Su empeño en ayudar al equipo para al menos competir el año que viene en la Europa League, el último ejemplo.