NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "Estamos muy tranquilos con Iván Villar"

El técnico celeste deposita su confianza en el tercer portero, que deberá saltar al ruedo en las tres últimas jornadas por las lesiones de Rubén y Sergio.

Actualizado a
Óscar García, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.
Lalo R. Villar/LALIGADIARIO AS

¿Cómo debe responder el Celta ante el Osasuna?

“Sabemos de la capacidad de Osasuna, le ha funcionado muy bien y han hecho una buena temporada. A estas alturas ya tienen conseguido el objetivo y sabemos que es un equipo peligroso, que hace una buena presión, que pone muchos centros al área, que entran jugadores de segunda línea… Tienen muchos recursos en ataque que intentaremos contrarrestar y crearles nosotros peligro a ellos también”.

¿Prefiere jugar contra equipos sin objetivos o ante rivales que pelean por algo?

“El calendario es el que es y hay muchos equipos que todavía nos estamos jugando mucho. No podemos escoger contra quien vamos a jugar, así que prefiero no pensar en eso, sólo pienso en el siguiente adversario, que en este caso es el Osasuna, un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Intentaremos sacar los tres puntos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Tiene sitio Nolito en el 5-3-2?

“Los buenos jugadores pueden jugar en cualquier sistema y Nolito lo es. Estoy muy contento de que haya venido, nos está ayudando mucho dentro y fuera del campo y para mí es un jugador muy importante, juegue más o juegue menos”.

¿Está más complicada la permanencia tras la victoria del Mallorca?

“Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros porque está en nuestras manos. Lo bueno de nuestra situación es que dependemos de nosotros y no de lo que hagan otros”.

¿Cree que el equipo juega mejor con un esquema de tres centrales?

“Yo creo que hemos hecho buenos partidos con defensa de cuatro y con defensa de tres. Alguna vez hemos jugado con cuatro más abiertos o más cerrados. Lo bueno es que el equipo sabe jugar en varios sistemas porque hemos creado unos automatismos que los jugadores conocen perfectamente”.

¿Le preocupa la inactividad de Iván Villar?

“Estamos muy tranquilos porque le hemos visto entrenar todo el año. Ahora le llega una oportunidad muy buena y tiene que estar tranquilo porque nosotros también lo estamos con él”.

¿Cómo les afecta la grave lesión de Rubén?

“Ha sido una muy mala noticia, aunque el doctor ya nos adelantó que podía ser una lesión de grave duración. Me sabe muy mal por él, porque estaba en un grandísimo momento, nos estaba ayudando mucho, pero son cosas que no puedes controlar y ahora tenemos que pensar en sacar estos tres partidos”.