NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong y Junior, listos

El centrocampista holandés, que completó este viernes toda la sesión con buenas sensaciones, no juega desde hace casi un mes, concretamente desde el 13 de junio ante el Mallorca.

Actualizado a
De Jong y Junior, listos
FC Barcelona

La última vez que se vio a Frenkie de Jong en un partido fue el 13 de junio, en el primer partido post confinamiento, ante el Mallorca, en un partido de acabó en goleada blaugrana (0-4). En aquel encuentro salió como titular, acompañando en el mediocampo a Sergio Busquets y Arturo Vidal, siendo sustituido en el minuto 85 por Junior Firpo. Desde entonces, al internacional holandés no se le ha visto más en un terreno de juego. Entró en la convocatoria ante el Leganés (2-0), pero se quedó en el banquillo, y dos días después el club anunció que sufría una lesión en el sóleo de la pierna derecha, pero sin avanzar pronóstico ni cuántos partidos se perdería.

Finalmente han sido seis encuentros que De Jong se ha quedado fuera: Sevilla, Athletic de Bilbao, Celta, Atlético de Madrid, Villarreal y Espanyol. Todo apunta que el ex jugador del Ajax entrará en una lista para el partido ante el Valladolid de este sábado.

Por cierto, en la sesión matinal de hoy se pudo ver una acción de calidad durante el rondo de De Jong, con caño incluido a Gerard Piqué, que fue muy aplaudida por el resto de compañeros ante el rostro de resignación del central catalán.

Quien también tiene todos los números de entrar en la convocatoria es el defensa Junior Firpo, muy recuperado ya de su lesión en la cadera.

En cambio, Setién tendrá dos bajas seguras para el partido en Pucela: Samuel Umtiti, que sigue realizando una terapia con células madre para recuperar su maltrecha rodilla izquierda y que le obliga a decir adiós a LaLiga, y Ansu Fati, por sanción, tras ver la roja directa en el derbi.

La única novedad en el entrenamiento de este viernes fue la presencia del portero del filial Arnau Tenas, en sustitución de Iñaki Peña, que se ejercitó con el filial de un flamante renovado, García Pimienta.