NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone encuentra goleadores

El Atleti deja atrás los malos registros anteriores al parón y sube su media a dos por partido. En ocho postparón, 15 tantos y ocho jugadores distintos.

MadridActualizado a
El Atlético celebra el gol de Morata al Celta.
DIARIO AS

"Goool, goool". Cuando el Atlético se entrena, ese el grito que más resuena en el Cerro del Espino. La voz del Cholo. Pidiendo eso: gol, gol, gol. Durante gran parte de esta temporada fue cadena en el pie, jornada tras jornadas igualando la peor marca histórica del club. 16 goles en 16 partidos de Liga, 22 goles en 21, el 0-0 tres veces (Celta, Madrid, Valladolid) en los diez primeros partidos. Cuando el coronavirus le bajó el telón a la competición durante tres meses, el Atlético había logrado la hazaña en Anfield, eliminar al Liverpool en octavos, pero seguía lejos en Liga de aquello que en realidad necesitaba: estar entre los cuatro primeros clasificados, puerta de acceso a la próxima Champions (era 6º).

Y todo porque en parte lastraba esa falta de gol. 31 en 27 jornadas, una media de 1,14 por partido, nueve partidos a cero, seco. Getafe y Real Sociedad por encima. El Atlético fallando más ocasiones de gol que ningún otro equipo: 39 eran finalizando enero, según Opta. Un despropósito. Y Simeone afónico, sesión tras sesión. Para nada.

Pero el confinamiento, todo lo cambió.

Porque llegó junio y regresó LaLiga y, aunque el Atleti regresó aún con vicios de antigua normalidad (sumó su 13º empate en la temporada en San Mamés), estos quedaron ahí. El Atlético que emergió después en tres jornadas estaba cosiéndose su colchón mullido en el podio, sobre su asiento de bronce en LaLiga, tranquilo. Pero es que el Atlético ha encontrado gol. Han sido 15 en los ocho partidos jugados tras parón, subiendo la media a casi dos por encuentro, y con muchos goleadores. Ocho en total (Costa, Morata, João Félix, Marcos Llorente, Vitolo, Koke, Saúl y Carrasco).

Pero hay más: todos sus futbolistas de ataque han participado en algún gol (Correa por ejemplo lo ha dado aunque no lo haya marcado) excepto Lemar y Saponjic. Antes del parón, tuvieron que pasar 13 jornadas de Liga para encontrar a ocho goleadores distintos en el Atlético. Ahora en ocho esa cifra ya ha sido alcanzada. El peso de los goles sigue estando en las piernas de Morata: si en esas primeras 13 jornadas acumulaba cinco, lleva tres en los últimos dos partidos y 16 en total, a tres de su récord, ese que logró en el Real Madrid en la temporada 2016-17 (19). Pero, ahora, al menos, parece está más acompañado de verdad.

Si él lleva cuatro en este periodo tras parón, Costa suma dos, João Félix igual mientras que los de Saúl son ya tres. Llorente, Carrasco, Vitolo y Koke, además, han aportado uno cada uno. Las cadenas se han roto, ya no lastran, aunque en los entrenamientos en el Cerro del Espino siga escuchándose ese grito al otro lado de las lonas, goool, goool, ahora tiene reflejo en el campo.

Los goleadores del Cholo postparón

1. Morata: Suma cuatro goles en este periodo. Marcó ante Osasuna, Mallorca (dos, uno de penalti) y Celta.

2. Saúl: Es el segundo máximo goleador del Cholo postparón con tres goles: dos al Barça (uno de penalti) y otro al Alavés.

3. Costa: No hay mejor noticia para el Cholo que verle recuperar el olfato. Dos goles. A Athletic y Alavés. También falló un penalti en el Camp Nou.

4. João Félix: Brilló en el 0-5 a Osasuna con un doblete. Suma en total ocho.

5. Llorente: El héroe de Anfield lo sigue siendo en LaLiga. Marcó ante Osasuna.

6. Carrasco: Vuelve a ser ese jugador diferente que conquistó en la 2015-16. Gol ante Osasuna. Diferencial.

7. Vitolo: Suyo fue el gol que rompió el marcador ante el Valladolid para darle la victoria al Atlético.

8. Koke: El capitán marcó ante el Mallorca. Lleva cuatro en total. Y seis asistencias.