NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Oportunidad de oro para el PSG

El cruce ante la Atalanta deja a los parisinos con muchas opciones de pasar a semifinales de la Champions League a pesar del gran momento de los italianos.

Actualizado a
Nyon (Switzerland), 10/07/2020.- A handout photo made available by UEFA shows the ticket of PSG during UEFA Champions League 2019/20 quarter-final draw at the UEFA headquarters, The House of European Football in Nyon, Switzerland, 10 July 2020. (Liga de C
Harold Cunningham / UEFA HANDOUTEFE

El sorteo de la Champions League ha provocado que PSG y Atalanta se enfrenten en cuartos de final. La eliminatoria será a partido único, algo que podría beneficiar al conjunto parisino, que llegará al encuentro tras cinco meses de inactividad y únicamente habiendo disputado dos partidos oficiales en el mes de julio (las dos finales de Copa).

Desde París se han mostrado satisfechos con el enfrentamiento. La Atalanta es uno de los equipos más ofensivos de Europa, pero también uno de los que más espacios deja a su espalda en defensa. Eso podría ser una ventaja para el campeón de la Ligue 1, ya que Neymar y Mbappé son dos de los jugadores que más castigan con espacios de Europa.

Por primera vez desde la llegada del jeque, el PSG está a tres partidos de proclamarse campeón de la Copa de Europa. Atendiendo al sorteo de la Champions, los parisinos han evitado a los grandes cocos de la competición, a excepción del Atlético de Madrid, que podría ser su rival en semifinales en caso de que los de Simeone eliminen al Leipzig. Una oportunidad de oro para un equipo que ha vivido obsesionado con ganar la orejona desde que Catar aterrizara en 2011 en la capital francesa.