NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions: un lado con 26 Copas de Europa y el otro, con ninguna

El lado del cuadro en el que figuran Real Madrid y Barça es el más fuerte, con hasta cinco campeones de Europa. El otro, en el que está en Atlético, no tiene ninguno.

Actualizado a
Champions: un lado con 26 Copas de Europa y el otro, con ninguna
uefa

El sorteo de la Champions celebrado este viernes ha sido inédito y ha dibujado un cuadro enfrentamientos hasta llegar a la final del 23 de agosto en Lisboa muy desigual en cuanto al músculo histórico y de títulos. Por un camino, el que transitan Real Madrid y Barcelona, se enfrentarán equipos que entre ellos suman 26 Copas de Europa. Por el otro, en el que quedó encuadrado el Atlético, ninguna. Esa ha sido una de las grandes casualidades que ha dejado este sorteo extraordinario debido a la crisis del coronavirus. La otra, que los equipos que ya se han clasificado para cuartos se enfrentan entre sí (Leipzig-Atlético y Atalanta-PSG); el resto de enfrentamientos se aclararán cuando jueguen la vuelta de los octavos de final (City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Lyon y Bayern-Chelsea).

La ruta con más poder en las vitrinas está compuesta por Real Madrid (13 Copas de Europa), Barcelona (5), Bayern (5), Juventus (2) y Chelsea (1). Los otros tres equipos no han alzado la Orejona (Nápoles, City y Lyon). Algo que sucede en el otro camino del cuadro al completo. Ni Atleti, ni PSG ni, obviamente, los debutantes en cuartos Atalanta y Leipzig saben lo que es conquistar la máxima competición de clubes.

Sin duda, el gran favorito por ese lado del cuadro ‘más débil históricamente’ es el Atlético. Un equipo que, aunque no haya sido campeón, tiene pedigrí ya que han rozado el título hasta tres veces: en 1974, perdiendo el desempate contra el Bayern, y en 2014 y 2016 cayendo ante el Madrid. El equipo con mayor tradición es, sin lugar a dudas, el Atlético. Los rojiblancos no han ganado la Champions, pero han estado cerca en tres ocasiones. En 1974 cayeron después de un partido de 'desempate' contra el Bayern y en 2014 y en 2016 sucumbieron ante el Real Madrid.