NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Gio Zarfino: "Nos hemos enfrentado a una situación distinta a la esperada"

El capitán del Extremadura hace balance de la última temporada del club en el fútbol profesional. Con dos año más de contrato, una cláusula le permitirá abandonar el equipo.

Actualizado a
Zarfino, en un partido con el Extremadura.
J.M.ROMERODIARIO AS

Uno de los jugadores con más peso en el vestuario del Extremadura ha hablado de la situación del club azulgrana, tras su más que inminente descenso a la Segunda División B. Se trata de Gio Zarfino. El capitán azulgrana, que mantiene aún dos años más de contrato, también cuenta con una cláusula que le permitirá dejar el equipo de Almendralejo para fichar por un club de superior categoría. Al mediocentro no le han faltado ofertas en las diferentes ventanas de fichajes que se han abierto desde su llegada a nuestro fútbol, pero su salida ahora del conjunto extremeño parece más que evidente.

En declaraciones a la radio del club, Zarfino se refiere al momento actual como "muy duro por todo lo que nos costó llegar a donde ahora estamos. Estoy muy identificado con Almendralejo, con la afición y con su gente humilde, y eso me duele más que nada. Tenemos que aprender y no cometer los mismos errores en el futuro”. Para el uruguayo, la salida del equipo de antiguos compañeros, ha sido una de las causas que ha propiciado que el equipo no haya sido tan competitivo este año. “Teníamos una base de jugadores, con mucha experiencia, que manejaban bien los tiempos, esto jugaba mucho a nuestro favor a la hora de plantear los partidos"

Otro de los inconvenientes que ve el capitán de los de Almendralejo ha sido la forma en la que regresó la competición tras el parón por la Covid-19. Manuel Mosquera ya señaló a la conclusión del choque ante el Cádiz que "la liga express le había quedado grande a su equipo", y para Zarfino el hecho de haber tenido que afrontar partidos tan importantes sin el aliento del público también ha sido determinante.“Me ha tocado jugar partidos definitivos aquí, y, aunque los números en casa no eran buenos, tener a la gente a mí me daba un plus. Nos hemos enfrentado a una situación distinta a la que estábamos acostumbrados”. Respecto al futuro del club, confía en que se vuelva a hacer un proyecto que permita volver al fútbol profesional lo antes posible. para el retorno del club a la liga profesional.

También ha querido acordarse del técnico Manuel Mosquera, al que dice tener un respeto enorme. "Se puede haber equivocado en el campo, como nosotros, pero son cosas de fútbol. Lo que ha hecho, con todo lo que hemos pasado estos meses, es increíble. Hay que valorar el sentido de pertenencia que tiene, cómo ama el club. Esto no es fácil verlo en el fútbol. Hay que recordar que vino aquí cuando nadie quería venir. Vino y nos salvó. Solo tengo palabras de agradecimiento para él”.