NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 3-2 NUMANCIA

El Rayo se sube al playoff

Los franjirrojos consiguen la sexta plaza, demostrando su poderío desde el punto de penalti y hundiendo a un Numancia peleón, que llegó a marcar el 3-2 con diez jugadores sobre el campo.

Actualizado a

A la quinta fue la vencida. Tuvo que dejar pasar cuatro trenes el Rayo para subirse, por fin, al del playoff. Vallecas saborea este momento, consciente de que todo es posible y de que sufrimiento, hasta el último suspiro, no va a faltar. Otra vez golpeó la Franja desde los once metros --nadie marca más de penalti-- y otra vez encajó demasiado. Aunque ahora gana con oficio y eso, a tres finales vista, respalda su candidatura al ascenso.

Peor pinta para el Numancia. Su derrota y los resultados rivales le hunden en el descenso. No obstante, los sorianos se mostraron peleones y llegaron a anotar el 3-2 con diez sobre el verde.

El Rayo se subió al partido insistiendo con sus acercamientos a la portería rival, franqueada por cinco defensas. Avisó Mario, con un peligroso latigazo (a pase de De Frutos) que se perdió alto, y no perdonó desde los once metros, después de que --VAR mediante-- Galech Apezteguia señalase penalti por una tímida mano de Escassi.

Los franjirrojos eran dueños y señores de la posesión, pero les faltaba ser voraces en el último pase. Dicho y hecho. De Frutos (espectacular, una vez más) se marchó de sus rivales como una bala, hizo una pared con Villar, para terminar entrando con todo y anotando el 2-0.

El Numancia metió una marcha más tras el descanso, consciente de su olor a azufre. La zaga vallecana despejó un tiro de Noguera, pero luego dejó libre de marca a Higinio, que ponía el 2-1 con la testa. Los visitantes (los peores de Segunda) recortaban distancias y se autoinvitaban al área enemiga.

Cuando mejor pintaba el duelo, peor se les puso. Calero derribó a Villar y el árbitro señaló un nuevo penalti. Algo que provocó las protestas y la expulsión de Higinio, con casi media hora por delante. Villar no falló y certificó el poderío del Rayo desde los once metros --lleva once goles--.

Aún hubo suspense... El tanto de Curro devolvía la esperanza a los sorianos. Entonces, los de Paco apostaron por las posesiones largas y los de Carrión trataban de empatar a la desesperada. Las cartas estaban echadas y el Rayo, en playoff.

Homenaje para Lorenzo Sanz y los socios rayistas

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ya se ha convertido en una escena habitual antes de los partidos en Vallecas. Siempre hay un momento de homenaje y recuerdo para los fallecidos durante esta pandemia de coronavirus. El presidente, Raúl Martín Presa, coloca un ramo de flores delante de las fotografías de los abonados rayistas (Rubén Urbano, Tomás Redondo, Boris Hitti, Antonio Tena, Mari Ángeles Puente y Santiago Martín), así como de los familiares de los empleados. Ese es el caso de María Teresa Díaz, madre del secretario técnico Rubén Reyes, y del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, suegro del director general Luis Yáñez.