NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La salvación matemática del Real Valladolid tendrá que esperar

Lo impide la victoria del Mallorca 2-0 al Levante mientras que el Leganés empató en Eibar y ya no alcanzaría al Real Valladolid pero aún no está descendido

ValladolidActualizado a
La salvación matemática del Real Valladolid tendrá que esperar
LFP

Sólo el Mallorca aguanta el tirón a falta de tres jornadas. El conjunto bermellón ganó 2-0 al Levante con goles de 'Cucho' Hernández en el minuto 40 de partido y Kubo en el 84 y suma 32 puntos, lo que hace que se comprima todo aún más, ya que Alavés (juega el viernes en Valdebebas ante el Real Madrid) con 35, Eibar con 36, Celta con 36 y el propio Valladolid con 39 se quedan al alcance de los baleares a falta de tres jornadas (cuatro para el Alavés). Eso sí, el Mallorca tendría que ganar todo lo que le queda para adelantar al Valladolid y le queda visitar el Sánchez Pizjuán, recibir al Granada y cerrar la liga en el Sadar frente a Osasuna. No le valdría empatar alguno de esos partidos, ya que llegaría a los 39 puntos como máximo y tiene el average perdido con el Pucela.

Aún así los de Sergio tendrán que sumar puntos en alguno de sus tres partidos (Barcelona, Eibar y Betis) si es que los baleares hicieran un pleno y el resto de equipos que tienen los castellanos por detrás superaran al Real Valladolid en la tabla.

El que ya no podrá alcanzar al Real Valladolid es el Leganés, que no pasó del empate 0-0 ante el Eibar, lo que le deja con 29 puntos y  en ningún caso alcanzaría la puntuación del conjunto blanquivioleta.