GETAFE

El Getafe se queda en cuadro tras la tangana con el Villarreal

Las sanciones tras la pelea ante el Villarreal dejarán a Bordalás con los justos. Peligra la Europa League. Nyom, Damián, Etxeita y Ángel, bajas ante el Alavés.

El Getafe se queda en cuadro tras la tangana con el Villarreal
JAVIER SORIANO AFP

La lamentable pelea del final del partido del miércoles entre Getafe y Villarreal puede tener consecuencias muy negativas para los azulones en lo deportivo. Estrada Fernández reflejó en el acta parte de los incidentes y tres futbolistas del Geta fueron expulsados y ya han sido sancionados; un partido a Nyom e Iborra, tres a Etxeita y al rival Barbosa y dos a Damián Suárez. Además Ángel vio la quinta tarjeta amarilla durante el choque y también será baja el próximo partido ante el Alavés. De este modo, el duelo ante el Villarreal, además de la derrota va a dejar peores consecuencias.

Bordalás se queda de entrada sin lateral derecho. Nyom y Damián fueron los principales protagonistas de la pelea en el bando azulón y difícilmente escaparán de una buena sanción. No tiene muchas soluciones el técnico y todas pasan por debilitar alguna otra zona del campo. Maksimovic ya jugó como lateral derecho en Basilea y Djené lo hizo en temporadas anteriores. Etebo sería otra opción, pero aún no está al cien por cien. La baja de Etxeita también tiene miga, pues Cabaco está aún en el tramo final de su recuperación. La de Ángel, más lógica, es la menos preocupante teniendo en cuenta que Bordalás recuperará a Jorge Molina y que Hugo Duro está rindiendo a un gran nivel en las últimas jornadas.

El Getafe inició el partido del miércoles con la ilusión de que un triunfo prácticamente certificaba su clasificación para la Europa League. Dos horas después había perdido los tres puntos y a cuatro jugadores importantes. Europa se ha complicado. Bordalás se queda con diecisiete jugadores para el próximo envite y dos de ellos (Cabaco y Etebo) no tienen segura su presencia.