NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi celebra su primer aniversario como rojiblanco

El lateral brasileño ha publicado un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales a todos los que le han ayudado en este tiempo.

Actualizado a
Lodi en el Atlético de Madrid-Mallorca
JuanJo MartínEFE

Renan Lodi (8/4/1988) se ha convertido en una pieza fundamental para Simeone. El lateral zurdo brasileño llegó al Atlético de Madrid hace hoy justo un año procedente del Atlético Paranaense de su país por 20 millones de euros. Tenía la difícil misión de hacer olvidar a uno de los grandes ídolos de la afición colchonera en los últimos años: Filipe Luis. Pese a sus 22 años, se ha mostrado como un gran refuerzo para el carril izquierdo de los colchoneros. El club demostró que confiaba plenamente en sus prestaciones firmándole un contrato por seis temporadas y decidiendo no buscar un recambio que le pudiera discutir los minutos (Hermoso y Saúl le sustituían cuando ha sido necesario y, más recientemente, es el canterano Manu Sánchez el que le da el relevo cuando su técnico lo estima oportuno).

Hoy, cuando se cumple un año de su llegada, Lodi ha publicado en Twitter un mensaje en el que muestra su alegría por este efeméride y agradece a todos aquellos que han estado apoyándole en estos 365 días.

En este tiempo, Lodi ha respondido a las expectativas pese a que sus inicios no fueron sencillos al pasar de una liga como la brasileña, en la que la táctica prima menos que en Europa, a un club de la exigencia del Atlético, en el que Simeone inculca a sus pupilos que el esfuerzo defensivo no se discute juegues en la posición que juegues. Por ello, tuvo que trabajar para conseguir ser tan determinante en ataque como en defensa, pero ya es una garantía en ambos lados del terreno de juego.

Hasta el momento, el lateral ha participado en 40 partidos (30 de LaLiga, ocho de Champions y los dos de la Supercopa de España jugada en Arabia) contabilizando un total de 3.047 minutos. Ha marcado un gol (en la jornada 14 ante el Granada) y ha repartido tres asistencias a sus compañeros.