REAL MADRID - ALAVÉS

James, otra vez fuera

El colombiano repite ausencia mientras Zidane rechaza hablar del tema. Hazard y Varane vuelven, ya recuperados. La lista de 22 tiene dos canteranos.

James, otra vez fuera
DIARIO AS DIARIO AS

Por segunda jornada consecutiva James se queda fuera de la lista. Se le preguntaba a Zidane esta mañana en rueda de prensa por el colombiano, pero este rechazaba hablar del tema: "Ya sabéis lo que pasó (que pidió no ir convocado ante el Athletic). No quiero hablar de ello". Y James no estará ante el Alavés.

Mucho más claro fue Zizou con Hazard: "No es una recaída, mañana estará". Dicho y hecho. El belga vuelve a una lista tras dos jornadas de ausencia por molestias en el tobillo para enfrentarse al Alavés (22:00 horas). También estará Vinicius Jr, una vez se ha resuelto el contratiempo con las pruebas de la Covid-19 y ha dado negativo.

La tercera nota positiva para Zidane es que vuelve Varane, recuperado de las molestias cervicales que le mandaron a la enfermería ante el Getafe y listo para reforzar una defensa en cuadro. Y es que el Madrid no podrá contar con Ramos (sancionado), Carvajal (sancionado), Nacho (lesionado) y Marcelo (molestias), una situación delicada que puede desplazar a Mendy al lateral derecho, a Militao al costado, dar minutos al canterano Javi Hernández o incluso, siendo la opción con más fuerza a esta hora, retrasar a Lucas Vázquez.

Destacable es también las ausencia de Jovic, aislado tras estar en contacto con un amigo que era positivo en coronavirus. En la lista de 22 jugadores hay espacio para dos canteranos: Javi Hernández y Miguel Gutiérrez. Músculo para la zaga.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 77 23 8 3
2Barcelona 76 23 7 5
3Atlético 63 16 15 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Alavés V-10/07 22:00
Granada - Real Madrid L-13/07 22:00
Real Madrid - Villarreal X-15/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2020

Zidane quiere sumar los últimos 12 puntos de competición para asegurarse el título sin titubeos. Por ello, se refirió al encuentro de este viernes con las siguientes palabras: "Es complicado, porque están en una situación delicada, pero estamos preparados para seguir como lo estamos haciendo. Será un partido difícil".

Convocatoria de Zidane para el Real Madrid-Alavés

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Militao, Varane, Mendy, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez.

Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco.

Delanteros: Hazard, Bale, Lucas Vázquez, Asensio, Brahim, Vinicius Jr, Rodrygo, Mariano y Benzema.