Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

La peña Juvenil protesta: "Sinvergüenzas, fuera de aquí"

Los miembros de uno de los grupos de animación del Espanyol ha desplegado pancartas tanto en el RCDE Stadium como en la Ciudad Deportiva.

Pancarta en Sant Adrià.
Peña Juvenil.

Después de descender de manera oficial rondando la medianoche, esta mañana a primera hora algunos miembros de la Peña Juvenil del Espanyol, una de las más activas y animosas en el RCDE Stadium, han acudido a las dos instalaciones del club para mostrar su descontento y desazón con varias pancartas. Los mensajes son claros, y apuntan a que la entidad presidida por Chen Yansheng haga una revolución profunda en la plantilla.

En Sant Adrià desplegaron tres. "Sinvergüenzas, fuera de aquí", es la más contundente. "Ya no sois bienvenidos" y "Cerrad al salir" fueron otras que se mostraron y fotografiaron para colgar en sus redes sociales. La plantilla tiene una jornada de descanso después del mazazo de anoche, por lo que en la instalación apenas se encontraban los empleados habituales.

En el RCDE Stadium, en la parte superior del párking, se colgó otra ilustrativa: "Sois la vergüenza en 120 años de historia". El malestar en las redes sociales se evidencia en el aluvión de críticas por el descenso, también de mensajes de ánimo, como el que han vertido algunos ex jugadores u otros profesionales del fútbol.

La APMAE pide confiar en Durán y pide una jerarquía interna

La Associació de Petits i Mitjans Accionistes (APMAE), que a día de hoy es residual teniendo en cuenta que Chen Yansheng posee prácticamente el 100% de las acciones, pero que en su momento tuvo un amplio peso en la entidad con, incluso, integrantes en el Consejo, también realizó un comunicado pidiéndolo explicaciones al presidente y dejando claro que el club debe tener una jerarquía interna fuerte.

"En ningún caso se puede admitir el argumento de que 'ahora es el momento para trabajar todos juntos en el retorno de el Espanyol en la categoría donde se merece y ya habrá tiempo más adelante de estudiar que ha sucedido'. Pedimos que el presidente Cheng Yanseng dirija a los aficionados y aficionadas, que asuma sus responsabilidades y nos comunique si sigue apostando por el Espanyol o considera vender sus acciones", reza el comunicado.

Para la APMAE, la solución es confiar en Josep Maria Durán, y darle plenos poderes: "Dicho esto, consideramos que el perfil profesional de Duran es el adecuado para la gestión del club, pero hay que de una vez se establezca una jerarquía interna clara que evite los choques y conflictos entre los máximos responsables del área deportiva y de la dirección general del club. Esta dirección general creemos que debe tener la última palabra en la gestión de la entidad y fue el único interlocutor directo con la propiedad del club, y volvemos a insistir, hay un programa que más allá del retorno inmediato a la máxima categoría del fútbol español (que no será nada fácil) y un programa a medio plazo".