LEGANÉS

Posible once del Leganés para asaltar al Eibar en Ipurua

Aguirre podría repetir la alineación que venció al Espanyol. Omeruo y Roque Mesa, posibles novedades en la lista del Leganés para jugar contra el Eibar.

Posible once del Leganés para asaltar al Eibar en Ipurua
Andreu Dalmau EFE

Vive el Leganés en una final reiterada. Cada partido es el día de la marmota. Cada día, se juega la vida. La noticia, siendo estresante, es positiva. El triunfo frente al Espanyol mantiene con vida a una escuadra que, de haber perdido, hoy podría irse a Segunda contra el Eibar en Ipurua. Pero los pepineros vencieron, así que, pase lo que pase desde las 19:30, hoy no se consumará el descenso matemático, aunque, de perder, sí que podría ser descenso virtual.

El caso es que el Leganés necesita ganar en tierras armeras ante un rival directo al que tiene a 7 puntos y que podría dejar a 4 puntos si logra el triunfo. El margen seguiría siendo enorme a falta de 9 puntos por disputarse (más viendo el calendario: Valencia, Athletic y Real Madrid), pero no imposible de evadir.

Para conseguir el triunfo, Aguirre seguramente apueste otra vez por un bloque de tintes defensivos. Esto es, seguramente trate de hacer, como sucedió en Cornellá, del duelo un partido largo para evitar errores en defensa y tratar de sentenciar en las pocas que tenga en ataque.

De cara a la alineación que el Vasco puede utilizar, la buena noticia viene de la enfermería, donde Rubén Pérez y Rosales, ambos tocados tras el duelo del domingo, están disponibles. Regresa  Kenneth Omeruo, que se marchó con molestias físicas del duelo ante el Sevilla de hace nueve días, y Roque Mesa, sancionado frente a los hispalenses y ausente, por tanto, en Cornellá.

Con este panorama, lo normal es que Aguirre repita de nuevo el 5-3-2 y puede que incluso el once con el que salió ante el Espanyol. De hacerlo, será noticia, porque hasta ahora el entrenador mexicano siempre ha rotado bastante. Antes y después del parón. Esa posible repetición del once llevaría al Leganés a jugar de nuevo con Kevin en la medular y Ruibal ejerciendo a medio camino entre delantero e interior derecho.

Guerrero también repetiría en punta como único '9' puro disponible en una plantilla sin balas ofensivas. Óscar, máximo artillero del equipo, aún no está para jugar. Ayer Aguirre se matizó a sí mismo para admitir que sí, que el chaval está lesionado, pero que aún le queda para volver. Lo esperan para los últimos tres duelo del campeonato.

Con esta perspectiva, éste podría ser el once del Leganés ante el Eibar para el duelo de Ipurua esta tarde a las 19:30: (5-3-2) Cuéllar, Rosales, Bustinza, Tarín, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Amadou, Kevin; Ruibal y Guerrero.