FRANCIA | LIGUE 1

Arrancan las negociaciones para la compra del Marsella

Wingate, uno de los bancos más importantes de Francia, es uno de los intermediarios para adquirir al conjunto marsellés. La oferta podría alcanzar los 700 millones.

Arrancan las negociaciones para la compra del Marsella
FETHI BELAID BERTRAND LANGLOIS AFP

Las negociaciones para la compra del Olympique de Marsella por parte de un fondo de inversión de Oriente Medio habrían comenzado hoy, de acuerdo con la información de Le Parisien. El conjunto del que es dueño Franck McCourt podría ser adquirido por Mohamed Ayachi Ajroudi con la ayuda de varios intermediarios franceses.

Uno de los actores más importantes dentro de las negociaciones sería Wingate, importante banco francés y que estaría dispuesto a prestar una importante cantidad de dinero a Ajroudi. Aunque las cifras se desconocen, se habla de una posible oferta de 700 millones que cubriría el activo y el pasivo del segundo clasificado de la Ligue 1.

En las últimas semanas, Mohamed Ayachi Ajroudi había confirmado en reiteradas ocasiones que estaba interesado en comprar la totalidad del OM. Mientras que el franco-tunecino pondría el capital, Mourad Boudjelall, expresidente del Racing Toulonnais de rugby, sería el presidente. A pesar de las insistencias de McCourt, actual propietario del gigante francés, de afirmar que el club no está en venta, las negociaciones habrían comenzado y el Marsella podría convertirse en la venta más cara de la historia del fútbol francés, superando los 100 que pagó Ineos por el Niza en agosto de 2019.