FRANCIA | LIGUE 1

La Ligue 1 arrancará el 22 de agosto; el PSG debutará ante el Metz

La LFP ha dado a conocer hoy el calendario oficial de la próxima edición de la Ligue 1. El conjunto de Thomas Tuchel recibirá al Metz en el Parque de los Príncipes.

La Ligue 1 arrancará el 22 de agosto; el PSG debutará ante el Metz
Jean Catuffe Getty Images

La LFP ha dado a conocer hoy oficialmente el calendario de la Ligue 1 2020/2021. El campeonato francés fue uno de los pocos que decidió dar por concluida la temporada por el coronavirus y reanudará la competición a partir del 22 de agosto. Aunque aún no se conocen los horarios, se espera que el pistoletazo de salida sea el sábado 22.

Uno de los alicientes del sorteo era la de conocer el calendario del PSG. El campeón de la Ligue 1 comenzará la defensa del título ante el Metz y en el Parque de los Príncipes. Dos jornadas después, los parisinos tendrán la primera prueba de fuego de la temporada, ya que recibirán en París al Olympique de Marsella, segundo clasificado la temporada pasada.

Precisamente el equipo de Villas-Boas es uno de los mayores perjudicados del sorteo del calendario. En siete jornadas, el Olympique de Marsella se enfrentará al Saint-Étienne (jornada 1), PSG (3), LOSC Lille (4) Olympique de Lyon (6) y terminará su Everest ante el Burdeos en la jornada 7.