NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane estrena defensa

Contra el Alavés estrenará línea por las bajas de Ramos y Carvajal. Dupla Varane-Militao con Lucas Vázquez como posible 'dos'. La zaga blanca encadena cuatro partidos sin encajar...

Actualizado a
Zidane estrena defensa

Las carambolas en forma de sanciones y lesiones siguen obligando a Zidane a encontrar soluciones de emergencia en defensa. Contra el Alavés, con la Liga en juego, tendrá que experimentar con una línea atrás inédita hasta ahora: salen del once Ramos y Carvajal (cumplen sanción por acumulación de amarillas) y su lugar será para Militao y Lucas Vázquez, posiblemente desplazado este último al lateral derecho por necesidades del guion. Nacho, la llave inglesa que maneja Zidane y el hombre que viene ocupando en los entrenamientos el papel de dos suplente, sigue lesionado.

Cambios para una defensa que viene mostrándose a prueba de delanteras. Acumula cuatro partidos seguidos sin descomponerse ni ceder un solo gol ante el Mallorca de Kubo, la Real de Isak y Willian José, el Getafe de Mata, Molina y Ángel y el Athletic de Iñaki Williams y el reconvertido Raúl García. Retos diferentes en los que siempre estuvo Ramos. La dupla Varane-Militao tiene mucho menos recorrido. Su estreno oficial fue directo a la galería de horrores recientes, el 3-0 en París, pero luego mostró más entereza en las tres siguientes ocasiones en las que Zidane recurrió a sus servicios: en el 1-3 de trámite en Brujas y especialmente el 0-3 al Getafe en el Coliséum y el 2-1 al Sevilla en el Bernabéu. 

El Madrid permite de promedio 9,1 remates al rival por partido. Con el francés y el brasileño como centrales en esos cuatro encuentros, al equipo le remataron más, subió a 10,7. Militao se doctoró la semana pasada en San Mamés mientras que Lucas será la pieza más extravagante de la zaga, aunque no es una posición nueva para él. La izquierda, para Mendy.

Marcelo está lesionado...

Zidane no anda sobrado de todas formas de efectivos para recibir al Alavés. Lo hará sin Marcelo, lesionado. El brasileño se retiró de la sesión del miércoles por un problema muscular, y en principio se pensaba que podría jugar, pero finalmente este viernes no pudo ejercitarse. Marcelo jugó en Bilbao y el marsellés tirará de Mendy ahora. Así ha venido siendo desde el desconfinamiento. Zidane los ha ido alternando. Marcelo jugó contra Eibar, Real, Espanyol y Athletic, siendo suplente frente a Valencia, Mallorca y Getafe. Siguiendo esa tendencia, al brasileño, independientemente de la lesión, le ‘tocaba’ ocupar el banquillo contra el Alavés. 

Marcelo, en el Di Stéfano.
Ampliar
Marcelo, en el Di Stéfano.Getty Images