NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un problema en la derecha

El lateral derecho es la única posición de la defensa que no tiene doblada y Carvajal será baja contra el Alavés. Nacho sigue lesionado. Mendy y Lucas, opciones.

MadridActualizado a

Zidane tendrá un reto mayúsculo contra el Leganés: alinear un once sin dos de los cuatro futbolistas que han sido titulares en todos los encuentros tras el parón. Ramos y Carvajal vieron contra el Athletic una amarilla que supone un partido de sanción para ambos. La cumplirán el viernes contra el Alavés en el Di Stéfano (22:00 horas, Movistar LaLiga). La baja del capitán es sensible, aunque Zizou cuenta con la tranquilidad del buen rendimiento de Militao en San Mamés. Sin embargo, la ausencia de Carvajal supone un rompecabezas: es la única posición de la defensa que no está doblada desde que Odriozola salió cedido al Bayern durante el pasado mercado de invierno.

El entrenador francés dio el visto bueno a esa cesión porque confía en Nacho para el lateral derecho. El problema es que al canterano blanco le están castigando las lesiones esta temporada como nunca durante su carrera. Si en el inicio de curso fue un esguince de rodilla lo que le apartó del equipo en bastantes partidos, tras el parón ha sufrido una dolencia muscular que ha impedido que entre todavía en ninguna convocatoria.

El canterano blanco está en la fase final de su recuperación, durante la semana pasada ya realizó trabajo sobre el césped de Valdebebas y se espera que comience a ejercitarse con el resto de sus compañeros. Puede estar listo para el duelo contra el Alavés, aunque si lo hace será muy justo. Serían sus primeros minutos tras el confinamiento, después de una lesión y sin jugar desde el pasado 6 de febrero, en la debacle copera contra la Real Sociedad.

Con estos ingredientes sus opciones de ser titular se reducen. Y sin él, Zidane debe improvisar. En la derrota contra el Betis se vio en una situación similar y usó ahí a Militao, pero ahora no podrá hacerlo porque el brasileño será el encargado de sustituir a Ramos. Por tanto, la opción más factible es la de Mendy en el lateral derecho, una solución que utilizó contra el Eibar en los únicos 45 minutos que se ha perdido Carvajal tras el parón.

Lucas Vázquez

Otra posibilidad, menos probable, es la de optar por Lucas Vázquez en el lateral derecho, una posición que ya ha ocupado el extremo gallego en alguna ocasión en el pasado. Sea cual sea la opción elegida, será una incógnita el resultado. Ya sea por el poco ritmo de quien mejor se adapta a esa demarcación (Nacho) o por lo poco habitual que sería para las otras dos alternativas (Mendy o Lucas Vázquez).