REAL MADRID

Ningún miembro más del Madrid está en riesgo por COVID-19

La última vez que Jovic estuvo en contacto con sus compañeros fue el domingo y su amigo infectado no llegó a Madrid hasta el día siguiente. Desde entonces, el delantero no ha vuelto a Valdebebas.

Ningún jugador del Madrid corrió riesgo de contagiarse del Covid-19 por el positivo detectado al amigo de Luka Jovic. El delantero serbio fue aislado antes de que tuviera que pisar Valdebebas esta semana. La última vez que estuvo en contacto con sus compañeros fue el domingo, tras aterrizar en Barajas después de jugar en San Mamés y Jovic recibió a su amigo el lunes. Ese día el Madrid lo tuvo libre y el martes el delantero no volvió a los entrenamientos.

El club está tranquilo porque ha aplicado a rajatabla el protocolo, que estipula que los visitantes de los futbolistas deben pasar el test. Al detectarse el positivo y no haber estado Jovic en contacto con ningún otro integrante del equipo el pasado lunes, el caso se limita solamente al serbio. De hecho el club, que ha estado en contacto permanente con LaLiga dado el inminente partido contra el Alavés de este viernes, ni siquiera ha adelantado los test que le hace de manera rutinaria a todo el plantel y cuerpo técnico el día antes de cada partido. El equipo lo pasará mañana jueves, como estaba agendado inicialmente.

El caso es que se acumulan las malas noticias para el Real Madrid relacionadas con Luka Jovic y el Covid-19. Si el serbio estuvo a punto de sufrir graves problemas legales por saltarse la cuarentena para irse a su país, ahora tendrá que mantenerse en aislamiento en su domicilio mientras se confirma en los sucesivos tests que sigue siendo negativo.

Jovic se cae de los planes inmediatos de Zidane justo tres días después de haber reaparecido en San Mamés una vez superada otra de sus polémicas, la extraña lesión con la que apareció en Valdebebas el 12 de mayo una vez el Madrid pudo reactivar los entrenamientos. Una extraña fractura en el pie, que los medios serbios llegaron a achacar al hecho de haber saltado un muro en su casa. De momento, no hay fecha estipulada para que vuelva a poder estar en contacto en Valdebebas con sus compañeros.