NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dani García: "Tras el partido me despertaba y decía: maldita sea el penalti"

"Si no hubiera VAR, sé que no me lo hubieran pitado", lanza sobre el pisotón a Marcelo. Ante el Sevilla es claro: "Es clave. Debemos mirarnos a nosotros mismos", lanza el león.

Actualizado a
Dani García ante Rodrygo.
AIOLDIARIO AS

A Dani García le resuenan los ecos del maldito pisotón a Marcelo en el que, de manera involuntaria, incurrió en penalti ante el Real Madrid el pasado domingo en San Mamés. Apenas pudo conciliar el sueño en una noche peleado con la almohada: "Me acosté y me levanté tarde tras el partido, pero cada vez que me despertaba decía: Maldita sea el penalti y me dormía, y me despertaba otra vez diciendo: maldita sea el penalti, y así estuve todo el día, desvela el bravo mediocentro, que insiste en que "cuando me desperté volví a ver el penalti y sigo defendiendo mi inocencia: si no hubiera VAR, sé que no me lo hubieran pitado", explica.

El mediocentro del Athletic rememora sus sensaciones de impotencia cuando el colegiado decretó el penalti: "Estaba caliente, se me fue la cabeza, le aplaudí, me sacó tarjeta y le pregunté al árbitro que qué había pitado. Me dijo que no había visto nada, pero que le habían dicho que había pisado a Marcelo", desliza en una entrevista en Radio Euskadi, en la que repasa de manera detallada toda la secuencia de una acción que levantó una gran polvareda porque no se compensó con otra similar, minutos después, en la otra área producto de otro pisotón de Sergio Ramos a Raúl García que el VAR ni siquiera revisó: "Veo la jugada. Muniain levanta la cabeza y como ve a Raúl en el suelo no centra. Luego entra si repercute o no en la jugada. También hubo agresiones y no se revisan, como el día del Barça. No está claro cómo se utiliza el VAR". En este sentido, Dani García añade que "la mala suerte es que como me golpea Marcelo, no salgo con el balón conducido. Si llego a salir con el balón conducido, ¿qué hubiese pitado? Soy el único que pide falta, y Marcelo se levanta", remarca el volante de Zumarraga, que ya había opinado en su cuenta de twitter que el VAR está dinamitando el planeta fútbol. "No puede ser que se utilice una herramienta para que no haya ningún error, y que en cada partido esté habiendo discusiones por todo. Quien haya puesto el VAR así se lo está cargando todo, hay muchas cosas que corregir", reitera.

En el polo más deportivo, Dani García insiste en que con Europa en juego ante la reñida séptima plaza con varios aspirantes, la cita del jueves en San Mamés cobra mayor dramatismo: "Nuestro partido clave era en Valencia, fuimos y ganamos. Y creo que nuestro partido clave es contra el Sevilla. Debemos mirarnos a nosotros mismos, sin mirar a los demás. Si ganamos tres de los cuatro partidos estaremos dentro". Ante el equipo hispalense, insiste "vamos a salir a tope. El equipo está con confianza y podemos ganarles". Dani sostiene que este Athletic se encuentra "en uno de nuestros mejores momentos. Nadie daba nada por nosotros, no teníamos nada que perder y estamos jugando con confianza. Hemos recortado muchos puntos y tenemos que seguir por este camino. Hay cuatro finales por delante y las piernas nos están respondiendo a todos", zanja.

Sobre la marcha ya oficial de Beñat y San José, señala que "son historia de este club, lo han llevado a lo más alto. Se merecen todo lo mejor, y por parte del club mostrarles todo lo que han dado por el equipo. Hay que desearles todo lo mejor para el futuro". Subraya Dani García de ambos centrocampistas, competencia en su puesto, que "bajas como la de ellos o Aduriz se notan mucho en el vestuario, en el día a día, porque somos un vestuario muy unido. Les agradecemos a muerte que estén con nosotros porque podían haber cogido vacaciones y no arriesgarse a lesiones", remata Dani, que guarda una especial relación de amistad con el volante de Igorre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario