NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic negocia la renovación de Unai Simón

El portero, en un gran momento, que superó en porterías a cero a Kepa, ampliará un contrato que expira en 2023 para aumentar su actual cláusula de 50 millones.

Actualizado a
Unai Simón en una acción en Lezama.
Athletic

EI Athletic y los agentes de Unai Simón negocian estos días la ampliación del contrato del portero internacional Sub-21, que expira en 2023, y cuya cláusula de rescisión de 50 millones, escasa por el caché que va adquiriendo el arquero de Murgia en una campaña en la que ha dado puntos al equipo con paradas de mérito. El club de Ibaigane, que ya había iniciado los contactos justo antes del confinamiento y que ahora, con más calma y de manera presencial, retoma un asunto capital. La misión versa en prorrogar la vinculación de su portero titular, aumentar su blindaje hasta al menos los 70 millones, con una adecuación de sus honorarios a su actual status dentro de la plantilla, muy superior a su anterior renovación.

Clubes de empaque le han seguido en este accidentado curso por aquello de la pandemia. El último en aparecer fue el Inter de Milan, encandilado por las actuaciones de un Unai Simón. Sus intervenciones ante el Atlético, Eibar, Real Betis y ante el Real Madrid corroboran que el Athletic tiene portero para rato, un valladar bajo palos con la que cimentar el futuro. El joven portero, con apenas 23 años, ofrece seguridad y suficiencia. Es un chico con la cabeza muy bien amueblada, sin prisas, sabe que su sitio está en Bilbao. Ambas partes esperan que estas conversaciones fluyan para alcanzar un acuerdo satisfactorio.

Unai Simón apenas estuvo cedido un mes en Elche antes de que el Athletic le repescara por la marcha de Arrizabalaga al Chelsea y la que se intuía de Remiro a la Real Sociedad. Ha conseguido desbancar a otro gran portero como Iago Herrerín y no dejar ninguna duda de su fiabilidad en una posición muy sensible en San Mamés. Hasta el punto de que Luis Enrique le contempla para competir precisamente con Arrizabalaga y De Gea como tercer portero pujante en la selección española.

Paralelamente, Unai Simón, tras la victoria 1-0 ante el Real Betis en San Mamés, superaba las 15 porterías a cero que rubricara Kepa Arrizabalaga en su periplo en el arco del Athletic antes de su marcha al Chelsea. Alcanzaba la número 16 con su arco inmaculado. Lo sellaba en apenas 41 partidos, mientras que Kepa necesitó hasta 54 para subrayar estos envidiables dígitos. En otra estadística, Simón ya es el quinto portero de entre los titulares de la Liga en pases efectivos de más de 36 metros, con un 41'2%, solo por detrás de Ter Stegen (66'6%), Pacheco (47'1%), Remiro (44'1%) y Vaclick (41'4%).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario