NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El Leipzig reclama ya a Josep, que no acaba el curso en la isla

El portero valenciano fue traspasado en el mercado invernal por 2,5 millones. Las Palmas se queda con Álvaro Valles y Álex Domínguez como porteros.

Actualizado a
El Leipzig reclama ya a Josep, que no acaba el curso en la isla
Carlos Díaz-RecioDiario AS

Viéndolas venir, Pepe Mel ya tenía ayer el cuerpo hecho a la inminente marcha de Josep Martínez a Alemania. “Estamos esperando a ver qué dice su equipo”, dijo ayer el entrenador de Las Palmas tras la victoria sobre la Ponferradina (3-0). Sus ‘temores’ cobraron hoy forma, pues la propia UD anunció hace unos minutos que el vínculo del portero valenciano con la entidad ya se da por finalizado.

Ocurre que, durante el pasado mercado invernal, Josep había sido traspasado al Leipizig, por una cantidad que no se hizo pública pero que pudo rondar las 2,5 millones de euros. Sin embargo, la entidad alemana accedió a que se quedara cedido en Las Palmas hasta el 30 de junio, en parte por la insistencia del club tras la soporífera recuperación de Raúl Fernández, que no terminaba de ponerse a punto, la misma que ahora dio sus frutos para que estuviera presente ante Huesca y Ponferradina. Precisamente, por la lesión de este se produjo el salto de Josep al primer equipo de la Unión Deportiva. Al segundo llegó en 2017.

Luces y sombras.

La trayectoria de Josep esta temporada tuvo luces y sombras, probablemente más de lo que primero de que lo segundo. Ante la lesión Raúl, partió como indiscutible portero titular, refrendado además con sus buenas prestaciones bajo palos. Sin embargo, su suerte empezó a cambiar durante la visita del Alcorcón al EGC (1-1, jornada 15. 9/11/2019). Ocurre que, tras un error suyo al borde del descanso que le costó el empate a Las Palmas, se retiró entre lágrimas al vestuario. Trascendió que tenía problemas en su tobillo, mientras que desde el club se le miró con recelo. El caso es que, pese a los problemas en dicha articulación, días después se marchó a una nueva concentración de la selección sub 21.

Desde entonces, perdió su sitio en el equipo en favor de Álvaro Valles. Así, Josep no volvió a jugar en liga hasta el 13 de junio contra el Girona, primera jornada de competición tras el parón por el coronavirus. Apurando sus últimas semanas de amarillo, jugó todos los minutos posibles ante el propio Girona, Almería, Lugo, Albacete, Elche, Huesca y Ponferradina. Hoy se despidió de Las Palmas con un sabor agridulce y 1845 minutos en 21 partidos.