NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Tebas: “El Málaga debe poner más soluciones a medio plazo”

El presidente de LaLiga ha mantenido una charla con AS que ha servido para inaugurar la World Football Summit y en ella se refirió a la delicada situación económica blanquiazul.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante su charla con AS.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Javier Tebas ha inaugurado este lunes la World Football Summit en una charla con AS en la que ha tocado todos los temas de actualidad tras la crisis sanitaria y también se ha referido a la situación actual del Málaga, con graves problemas económicos y obligado a una reestructuración casi total de la entidad para poder cuadrar sus números.

El presidente de la patronal ha asegurado que actualmente no hay “ningún club” en una situación muy complicada. En cuanto al Málaga, sí advierte de que está “más apretado en el tema de tesorería, pero ha puesto algunas soluciones”. El administrador judicial, José María Muñoz, tiene en marcha un ERE que supondrá un ahorro que rondará el millón de euros y también ha acometido otras medidas de ahorro que van a reducir sustancialmente los gastos pero que no son suficientes para estabilizar las cuentas.

Es por ello que Tebas asegura que el club blanquiazul “va a tener que poner más soluciones a medio plazo. Pero ahora mismo yo creo que no”. Entre esas soluciones que apunta Tebas figura, obviamente, una reducción importantísima de los gastos en plantilla. De hecho, Muñoz ya trabaja en un plan que le permita acometer una profunda renovación del vestuario este verano.

El presidente de LaLiga, en cualquier caso, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad amparándose en los ingresos televisivos. “Hemos cobrado casi el 100% de los derechos audiovisuales. Que hay clubes que están más apretados que otros, desde luego. Que digan que alguno puede desaparecer en 15 días, ninguno”, afirmó.