NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim se despide de la Champions

El Valencia, con 12 puntos aún en juego, dice adiós matemáticamente a sus opciones de repetir presencia en la Champions tras la victoria del Sevilla contra el Eibar.

Actualizado a
Imagen del estadio de Mestalla, el día del partido contra el Atalanta.
JOSE JORDANAFP

Era un secreto a voces, una realidad futbolística que presentaba desde hace varias semanas pocas dudas, pero desde la noche del lunes ya es oficial. El Valencia de Peter Lim se despide de la Champions y de sus suculentos ingresos económicos, además de prestigio deportivo y social. El resultado del Sevilla contra el Eibar hace que matemáticamente los blanquinegros no tengan opción alguna de repetir presencia en la máxima competición continental, plaza que había conseguido en las dos últimas temporadas.

El Valencia empezó la temporada con la Champions como su principal objetivo. Inclusive cuando se reanudó la competición tras el confinamiento, los ché sacaban cuentas para pelear aún por ella. Pero la realidad del equipo de Celades (ahora de Voro) evidenció que ellas, las cuentas, eran las de la lechera. El Valencia se encerró por la Covid-19 a cuatro puntos del cuarto clasificado (que entonces era la Real Sociedad), pero siete jornadas después la clasificación le ha puesto a 13. 

El Valencia, cuya máxima aspiración ahora es meterse en la Europa League, clasificación que también tiene complicada (la Real Sociedad le aventaja en cuatro puntos, más el gol average particular, cuando solo restan 12 en juego -con el Athletic también por delante de los ché en la tabla-), ya sabe que el curso que viene dejará de ingresar los 60 millones que en el presente ejercicio tenía prespuestado por participar en la Champions (cuantía que con su pase a los octavos de final será sensiblemente superior). Todo un contratiempo económico para un club que tiene que reconstruir prácticamente de cero su proyecto para el curso próximo.