REAL VALLADOLID

Sergio: "Nos hemos quitado un peso importante de encima"

El técnico blanquivioleta explicó que el partido de Mestalla "es muy difícil" ante un rival que "es muy completo, con grandes jugadores" pese a la crisis que vive.

Sergio: "Nos hemos quitado un peso importante de encima"
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid,explicó que después de la victoria ante el Alavés y sellar virtualmente la permanencia "tenemos la sensación de estar completos, nos hemos quitado un peso importante de encima, hemos vuelto a ganar en casa. Los triunfos refuerzan el trabajo que estás haciendo" añadiendo que "hemos sido mejores que nuestros rivales (después de la pandemia) quitando el día del Getafe y el día del Celta un tramo" para culminar con un mensaje de calma: "Hasta que no sea matemático no se puede decir nada. El equipo es responsable y también sabe que las alegrías hay que vivirlas, celebrarlas, disfrutarlas, pero también nos queda ese pasito y tenemos que estar preparados".

El técnico declaró que para el partido de Mestalla no podrá contar con Miguel por "una contractura en el abductor, a priori no reviste mucha gravedad, pero necesita descanso" e informó de que Sandro estará en la lista, aunque sólo está para jugar unos minutos, mientras Caro se entrenó con el grupo, pero todavía no será convocado. Precisamente, sobre el duelo ante el Valencia, Sergio González afirmó que "es un partido muy difícil, Voro es una persona que entiende bien la filosofía del Valencia, que siempre que ha ido él el equipo ha transmitido un poco más, entendemos que el Valencia de Celades era un gran equipo y ahora lo sigue siendo, al estilo Marcelino, en defensa no tiene tan buenas sensaciones, pero tiene jugadores estratosféricos Parejo, Kondogbia, Ferrán Torres y arriba también son muy completos. Un Valencia muy completo, con grandes jugadores, que no terminan de encontrar esa estabilidad en su juego, pero que es fortísimo en todas sus líneas".

El entrenador blanquivioleta reconoció que una vez que la permanencia está, prácticamente hecha, el equipo pueda ser algo más ofensivo: "Puede ser que estuviéramos un poco cohibidos. A nivel de frescura, de libertad para realmente que cada futbolista pueda sacar lo que tiene dentro" por lo que espera que "sí, sin perder la responsabilidad, dentro de la estructura consigamos una mejor versión de ellos".

Sergio González no quiso entrar a elegir entre la temporada pasada y esta explicando que "yo estoy orgulloso del equipo de trabajo que tenemos, porque es brutal, como trabajan, como se implican, como entienden el club, la forma de jugar que queremos implantar. Todas las temporadas son muy difíciles. El ascenso lo fue, la temporada pasada lo fue, pero es verdad que los segundos años, consolidarte, es mucho más complicado. Creo que los chicos no han tenido tanto premio como esfuerzo y trabajo han ofrecido" y terminó diciendo que "esto es un paso adelante en el proyecto que tenemos entre manos y estoy muy orgulloso de cómo lo han hecho los futbolistas".

Por último, el entrenador quiso destacar el buen hacer de sus jugadores en el parón del coronavirus: "Parecía que teníamos un poco de miedo a la vuelta del fútbol, pero yo lo que hacía era dar una opinión personal. Lo que demuestra es que los futbolistas han hecho un trabajo excepcional en sus casas y el plan que elaboramos ha sido muy acertado, pero todo ello ha sido importante porque los futbolistas han dado un paso adelante, lo han entendido y lo han ejecutado. Era una prueba de fuego, no sabíamos lo que iba a pasar después del Covid y hemos acertado en muchas decisiones y eso ha sido clave para alcanzar el objetivo".