NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Al Madrid le pitan más penaltis porque ataca más"

El técnico habló sobre la herramienta ("Es más justo con los que ganan, si les cobran más penales es porque atacan más, como el Madrid") y sobre João. "Él quiere mostrar, sus cualidades y características, que por momentos le cuesta y de ahí su enojo".

MadridActualizado a
Simeone: "Al Madrid le pitan más penaltis porque ataca más"

El entrenador habló en la previa del partido ante el Celta y se refirió al VAR ("Es más justo con los que ganan, si les cobran más penales es porque atacan más, como el Madrid") y también sobre João. "Él quiere mostrar, sus cualidades y características, que por momentos le cuesta y de ahí su enojo".

-Cómo lleva el vestuario polémica partidos del Madrid y si eso puede perjudicar a Oblak: “Nosotros pensamos en lo colectivo, no en lo individual y no nos detenemos en situaciones que no podemos resolver. Buscamos mejorar, entrenar, mejorar y estar preparados para resolver partido contra un rival (Celta) que juega muy bien al fútbol”.

-¿Pensaba que a falta de cuatro jornadas estaría tan instalado en el objetivo?: “Hicimos un buen trabajo en la cuarentena. Hablamos mucho con los futbolistas, trabajando situaciones del juego que podíamos encontrarnos y ellos hicieron un buen trabajo físico en su casa. Después ha habido buenas rotaciones de futbolistas. Hemos sido el equipo que más ha jugado cada tres días. Este es el segundo que vamos a jugar cada cuatro, nos teníamos que adaptar a lo que había y las circunstancias por delante. La implicación de los futbolistas es determinante y hubo una implicación por su parte muy importante. Hay que seguir. Aún no terminó nada, los campeonatos se deciden al final. El Celta es un rival con gran juego, que necesita asentar su necesidad en la tabla y con buenos futbolistas”.

-Herrera, por qué no ha participado en los últimos partidos: “Hemos rotado. En el inicio sí ha jugado Osasuna ha entrado algún partido en casa y en Levante. Sí es verdad que a mayor cantidad de partidos hay lugares en el campo donde es más difícil rotar, centrales y medio, la estabilidad y ritmo de juego se va ganando y las rotaciones son menores, por más que tengamos cinco cambios. “

-Calderón: “Tengo los mejores recuerdos de lo que me ha tocado vivir desde el primer día que llegue al Atlético y el Calderon era casa. Y lo seguirá siendo siempre en la imaginación y en los recuerdos. Tengo momentos para siempre. Como el gol al Albacete que nos permitía salir campeones en LaLiga. Me quedará para el recuerdo la alegría de la gente aquel día, el campo pintado de rojiblanco, los compañeros, el día de sol, aquel 25 de mayo extraordinario. Y por más que el estadio no esté, nos quedará en la historia. Y lo que a mí me tocó allí vivir”.

-VAR, polémicas: “Lo que pasa con el VAR es que expone absolutamente todo. Antes no teníamos ni la posibilidad de darnos cuenta de algo que se ve, después son árbitros y personas las que actúan desde allí y se pueden equivocar. No tengo duda de que el VAR es más justo con los que ganan, si te cobran muchos penales es porque estas más en el área rival”.

-Goleadores Atlético y si podría el equipo estar más arriba viendo LaLiga de Madrid y Barça: “Opinar de lo que están haciendo los rivales en base a tu pregunta sería subestimar lo que están haciendo. Si están ahí es por méritos propios en un campeonato que no registra los números de campeoanatos anteriores. Los números João y Álvaro marcan la situación. João es su primer año, viene de jugar seis, siete meses en Portugal. A mí no me sorprende nada de lo que le están sucediendo. Esperamos mucho más, que vendrá con la maduración y la vida”.

-Quejas VAR Barça, Madrid: “Creo que el VAR expone claramente algo que podemos ver todos. Lo ve el árbitro, con la tranquilidad que le permite la tele, la gente en casa lo ve también, nosotros cuando acabamos un partido lo revisamos y lo vemos. Más claro imposible. Pero siempre es una persona la que termina decidiendo. Vamos a ser perjudicados y beneficiados pero ahora nos queda claro el fuera de juego, el que podía ser penal y no lo es, sí, se ve. Quedamos más expuestos todos”.

-Penaltis fallados, jugadores del Atlético: “El Atlético es uno de los equipos que ha fallado más penaltis. Me toca remitirme a montón de años atrás. Tratamos de seguir mejorando algo importante y cada vez más difícil, los porteros son mejores, más preparados… Es una situación que esperando seguir minimizando y mejorando”.

-João, enfado el otro día: “Él salía al partido del Mallorca con un golpe importante que le habían dado ante el Alavés. Tenía dolores pero salió con ganas de participar. Hizo un primer tiempo interesante, con situaciones de gol que las tiene siempre. Nos centramos siempre en João y nos tenemos que centrar en un montón de casos como por ejemplo el de Lodi, que también es un chico joven que ha empezado a evolucionar. Tiene partidos extraordinarios y otros que no lograr el equilibrio. Vamos a darle tiempo. Talento tiene, tranquilidad (João). Él lo que tiene que hacer es no salirse del grupo, tener paciencia. Ese enojo es por las situaciones que él quiere mostrar, sus cualidades y características, que por momentos le cuesta. Eso se lo dará la maduración, el equilibrio, el grupo, el ponerse a disposición para ver y mejorar. Ningún futbolista a los 20 años son estrellas absolutas y él está en ese proceso. Talento tiene, indudable, lo vemos todos, después está todo lo demás. Humilde, trabajador, buena educación, respetuoso con los compañeros, se lleva bien con todo el grupo…”.

-Saúl: “Hay jugadores que son muy importantes para el equipo y él lo es. Interpreta todo. Tiene una posición en el campo muy importante para la parte defensiva y la salida, en pelota parada. Lee muy bien lo que pasa en el partido, los números por sí solos hablan, y su estado físico también le permite lograr sostener toda esta cantidad de partidos que viene jugando”.