NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix no estará contra el Celta: edema óseo en el tobillo

El portugués sufre un edema óseo de origen traumático en el tobillo. No viajará a Vigo. Se marchó enfadado al ser sustituido en el minuto 53 contra el Mallorca.

Actualizado a
João Félix se marcha sustituido contra el Mallorca.
JuanJo MartínEFE

João Félix no jugará contra el Celta. El portugués, que fue atendido durante el descanso del partido contra el Mallorca en el tobillo y fue tratado con hielo cuando se marchó sustituido, sufre un edema óseo de origen traumático que le impedirá viajar a Vigo.

Los servicios médicos del Atlético no quieren arriesgar lo más mínimo y más después de que el portugués ya sufriese un esguince de grado II en el tobillo derecho en octubre que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante seis partidos. En total, João Félix se ha perdido siete partidos de Liga y tres de Champions por las lesiones, por lo que el de Vigo será su undécimo encuentro de baja, algo que le ha impedido tener continuidad en su año de llegada al club. También sufrió una lesión muscular al volver del parón, pero no podía jugar contra el Athletic por sanción y ante Osasuna regresó con un doblete

Ante el Mallorca, el '7' se marchó sustituido a los 54 minutos, una sustitución que ha ocurrido en 21 de los 28 partidos que ha sido titular. A João Félix se le vio molesto, quizás por el cambio, por su rendimiento o por las molestias físicas en el tobillo. Lo cierto es que no le están saliendo especialmente bien las cosas, aunque con 20 años tiene un mundo por delante y adaptarse al Atlético de Simeone nunca ha sido tarea fácil. Como remarca el Cholo, es un año de transición. En total suma ocho goles y tres asistencias en 34 partidos entre todas las competiciones. 

En el regreso a LaLiga tras el parón, ese doblete en El Sadar levantó todas las esperanzas. Pero en los últimos partidos se le ha visto con falta de confianza y poco acertado de cara a puerta. Frente al Mallorca tuvo dos ocasiones claras que remató fuera y en esta vuelta a competir otros jugadores han mostrado un mejor pico de forma. Especialmente Llorente y Carrasco, que están como aviones y Simeone quiere aprovecharles. El '14' ha encontrado un hueco como segundo delantero para aprovechar su potencia y ser determinante en los metros finales, algo que choca con el puesto ideal de João Félix. El portugués no estará contra el Celta y queda pendiente de evolución su participación el próximo sábado ante el Betis. El Atlético quiere llegar con toda su plantilla a tope para el compromiso de cuartos de final de la Champions que se disputará en agosto y no arriesgará lo más mínimo a una recaída.