ATHLETIC-REAL MADRID

Alves se autoinvita a la polémica y opina del pisotón de Ramos

Un usuario de Twitter le preguntó al brasileño sobre el pisotón de Ramos a Raúl García y Alves habló de un sobresfuerzo con cierta ironía.

"Me gustaría saber que piensa el gran Dani Alves de la jugada de Sergio Ramos", se preguntaba el usuario de Twitter Pato Gómez durante el Athletic-Real Madrid de este domingo. ¿La jugada a la que se refería? El pisotón de Sergio Ramos sobre Raúl García que no se tradujo en penalti a favor del Athletic.

El brasileño juzgó la jugada a su manera lanzó un dardo fino y certero recordando sus enfrentamientos contra el Real Madrid a lo largo de su carrera. "Un día nos enseñaron que teníamos que hacer mucho más de lo que hacíamos o no nos alcanzaría y así fue...", explicaba retuiteando a Pato y dejando entrever la necesidad de un marcador amplio para imponerse a los blancos.

Como no, levantó polémica y el twittero BdBoss777 le recordó la final de la Liga de Campeones de 2017, en la que el Real Madrid se impuso a la Juventus de Dani Alves por 1-4 en Cardiff. El brasileño, lejos de achantarse, siguió con su teoría. "Ese día no lo hicimos y nos jodieron pero el balance es muy positivo", aseguró añadiendo varios emojis con caras llorando de la risa.

No le falta razón al brasileño en lo que respecta al balance contra los blancos. El Real Madrid es al club al que más se ha enfrentado en su carrera (45 veces) visitiendo la camiseta de Barcelona, Sevilla, Juventus y PSG. De estos casi cincuenta enfrentamientos, el brasileño ha salido ganando en 22 ocasiones, ha caído en 16 y empató en otras siete.

Eso si, en la Champions, el brasileño se impuso con el Barcelona en las semifinales de la 10/11 pero perdió una final (2017) y unos octavos con el PSG en la 17/18 y en Copa del Rey se le escaparon ambas finales ante los blancos. En Liga, en cambio, si estuvo presente en las últimas grandes goleadas que se recuerdan en los Clásicos: el 2-6 de la 08-09 y el 5-0 de la 10/11.

Con 43 títulos, Dani Alves es el jugador más laureado de la historia del fútbol. Solo en Barcelona ganó tres Champions, seis Ligas, cinco Copas, cinco Supercopas, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. El Mundial es uno de los pocos torneos que se le resiste.