ATHLETIC - REAL MADRID

El fuera de juego de Raúl García no invalida el penalti de Ramos

El Athletic reclamó pena máxima sobre el atacante, que, pese a estar en fuera de juego, es objeto de falta por parte del capitán del Real Madrid.

La jugada entre Sergio Ramos y Raúl García al final del Athletic-Real Madrid (0-1) ha originado una catarata de críticas por la actuación arbitral por no haber pitado penalti. El jugador del Athletic se encontraba en fuera de juego, pero eso no invalida la falta del madridista.

En el minuto 74, un balón al área blanca acababa con Raúl García en el césped por un pisotón de Ramos. Al margen de la involuntariedad del defensa del Madrid, da igual la posición de Raúl García porque la regla ha cambiado. En el Reglamento viene así recogido: "Si un jugador que se encuentra en posición de fuera de juego se desplaza hacia el balón con la intención de jugarlo y es objeto de una falta antes de jugar o intentar jugar el balón, o disputárselo a un adversario, se penalizará dicha falta por haber cometido antes de la infracción por fuera de juego".

González González no señaló nada y el VAR a priori tampoco le indicó que podría haber infracción o que tuviera que resvisarlo. Tanto González como Gil Manzano, encargado del videorbitraje, por lo tanto, erraron. Sin embargo, acertaron en el penalti señalado anteriormente sobre Marcelo.