MUNDIAL 2022

Félix Sánchez aspira a seguir logrando éxitos con Qatar

El técnico catalán cumple cuatro años al frente de la selección qatarí, a la que llevó a lo más alto logrando la Copa de Asia. Su siguiente reto, el Mundial.

0
Félix Sánchez aspira a seguir logrando éxitos con Qatar

El Mundial 2022 en Qatar va a ser una prueba sin procedentes para el español Félix Sánchez, quien al fichar con Aspire Zone en 2006, no había proyectado que él iba a ser el entrenador del equipo nacional de Qatar para el Mundial 2022, sobre todo que se corrió el cargo compartiendo sus experiencias con los futbolistas jóvenes en Aspire aspirando que se beneficien y que sean estrellas del futuro en el mundo del futbol. Pero todo ha cambiado al hacerse del cargo del equipo juvenil, y al lograr ganar el título de la Copa Asiática en 2014, en tanto hacerse el cargo del equipo olímpico fuel el traslado más significativo en su carrera que por ello se corrió el cargo del primer equipo desde 2017 y se renovó hasta 2022, el liderazgo de Sánchez para el equipo nacional de Qatar en el Mundial 2022 se ha convertido en una exigencia considerable.

El cuarto año con el primer equipo de Catar

Sánchez ya cumplió su cuarto año con el primer equipo de Qatar así como su 14 de presencia en Catar, que es el único entrenador se hizo el cargo de tres quipos de distintas categorías de edades, por lo tanto el periódico catarí Al-Raya mencionó que los logros del español no se ha logrado antes con otro entrenador, ya que gano la Copa Asiática sub-23 en 2014, lo mismo paso con el primer equipo en la Copa Asiática 2019, que son dos triunfos nunca se ha alcanzado en la historia del futbol catarí, además de que con él, el equipo nacional olímpico de Catar obtuvo el tercer lugar en el campeonato de Asia sub-23, así como estaba a punto de clasificar en el torneo de los juegos olímpicos dos veces ante.

Al crecer la confianza en la capacidad de Sánchez por haber podido lograr lo mejor siempre, se decidió renovar con el español hasta que arranque el Mundial 2022, que sin duda Sánchez aspira seguir logrando éxito y ve al Mundial 2022 como una gran oportunidad para que su nombre resplandezca entre los mejores entrenadores en el mundo.

Los preparativos en la era del Coronavirus

Mientras tanto Sánchez sigue adelante en su camino para lograr victorias, el español aprovecho el periodo de interrupción causada por la expansión del nuevo Coronavirus, liderando el primer equipo de Qatar con participación de 34, la mayoría de ellos son licenciados de Aspire, en un campamento de entrenamiento en coordinación con la gestión de las selecciones y la Qatar Stars League, ya que los futbolistas entrenaban según un protocolo sanitario cumple los condiciones que se habían coordinado con los autoridades interesada.

En ese entonces el técnico del equipo dedicó su esfuerzo en prepararse a los futbolistas y reestablecerse su aptitud para la continuación posible de los eliminatorios para el Mundial 2022 y la Copa Asiática 2023 de acuerdo al periodo de interrupción agendado por la federación internacional de futbol FIFA a partir del próximo septiembre.

El equipo catarí le quedan tres encuentros en los eliminatorios, aunque ya está clasificado para el Mundial 2022 como anfitrión, ya que los tres últimos partidos se jugarán dentro del grupo quinto ante India, Bangladesh y Omán en 8 y 13 de octubre y 12 de noviembre. Además con la finalización del campamento los futbolistas regresaron a sus clubes para empezar los entrenamientos para la liga local a partir de 24 de este julio en preparación