NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Lusail, el estadio mundialista brilla en medio del desierto

El recinto que acogerá la final y el partido inaugural del Mundial de 2022 avanza a pasos agigantados en sus obras y ya se ve prefectamente su estructura.

Lusail, el estadio mundialista brilla en medio del desierto

El estadio Lusail será el recinto más en llamar la atención, entre otros 8 estadios mundialistas equipados para acoger los partidos del Mundial 2022 en Qatar, ya que se jugará el partido inaugural del Mundial en 21 de noviembre 2022, por lo tanto la primera impresión del estadio conformará una vista general sobre el primer Mundial en el próximo oriente. Así como en el estadio se jugaran encuentros de la ronda de grupos, un partido de la semifinal y el final en 18 de diciembre 2022, dado al aforo de estadio que es de 80 mil espectadores, cosa le hace el recinto más grande de todos los recintos mundialistas, ya que la participación de masas será mayor que el resto de los estadios.

Dada a que las obras se están llevando a cabo en el estadio, por lo tanto, Lusail va a ser el último estadio inaugurado oficialmente, sobre todo que se necesita más tiempo para que se complete todos los preparativos en el estadio, además según lo previsto el Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022, declara la inauguración del estadio antes del fin de este año, un año antes de que arranque el Mundial.

Por lo tanto el Comité difundió varias fotos en sus muros de redes sociales del estadio Lusail, que muestran el flujo de trabajo en el estadio y el desarrollo continuo en preparar el recinto y las fases de construcción, ya que se completaron la estructura superior del estadio, las unidades de hormigón en las gradas, el techo de hierro con vigas temporales removidas.

Así como se completaron las obras de electromecánica con un 52%, alrededor del estadio, la infraestructura con 45%, la instalación del césped con 21%, y comenzar en instalar los 80 mil asientos.

Destaca que este estadio brilla en medio del desierto, sobre todo que se ha establecido en la ciudad Lusail, que va a ser una de las ciudades económicas más importantes en la región generalmente, dado a los comercios y las instalaciones económicas de gran escala, cosa que la haría una ciudad moderna después de que era una región desértica libre de servicios.