NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Mundial de Francia aportó un total de 284 M€ al PIB

La cita mundialista, conquistada por Estados Unidos, no sólo fue un éxito a nivel de seguimiento, sino que generó grandes beneficios a la economía francesa.

Actualizado a
El Mundial de Francia aportó un total de 284 M€ al PIB

Un nuevo informe realizado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la FIFA ha puesto en relieve los grandes beneficios que reportó el Mundial de Francia en el pasado verano. Desde lo deportivo a lo económico, este análisis revela un gran éxito de esta cita del fútbol  femenino mundial. "El Mundial de la FIFA en Francia 2019 fue un éxito sin precedentes, rompiendo numerosos récords dentro y fuera del campo", destaca Gianni Infantino, presidente de la FIFA tras publicar este informe. 

Entre los datos más destacados del Mundial, que atrajo a 1,2 millones de espectadores franceses y extranjeros y tuvo una audiencia televisiva mundial de 1120 millones de espectadores, resalta el valor económico que ha supuesto para Francia, anfitriona de la cita mundialista. Según muestra el informe, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 realizó una contribución directa, indirecta e inducida de 284 millones de euros al PIB de Francia, con una ganancia neta de capital de 108 millones de euros al PIB francés.

"En línea con el compromiso de la FIFA de organizar torneos de manera sostenible, este informe destaca aún más el impacto duradero y el legado de Francia 2019, no solo para el fútbol femenino, sino también para la economía local y la sociedad", quiso resalta Infantino, que puso la mirada en la próxima Copa del Mundo de 2023: "Ahora que la FIFA comienza un nuevo viaje hacia la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2023, queremos agradecer sinceramente a Francia, la FFF y el Comité Organizador Local por su compromiso al entregar un legado sostenible para Francia 2019 y esperamos trabajar juntos con Australia y Nueva Zelanda para romper nuevos récords en 2023 e impulsar aún más el fútbol femenino en la región y en todo el mundo ".

Noël Le Graët, presidente de la FFF y del Comité Organizador Local, agregó: "La primera satisfacción es haber demostrado que una competencia de fútbol femenino puede ganar el apoyo popular y ayudar a cambiar la percepción del fútbol femenino. En 2014, cuando la FFF decidió hacerse cargo de la organización, recuerdo el escepticismo que la rodeaba, particularmente con respecto a la dimensión económica. Hoy, los resultados económicos son positivos. Son una prueba de que los esfuerzos de FIFA, LOC, FFF, las ligas y las regiones y ciudades anfitrionas han valido la pena".

"También es motivo de orgullo que el fútbol, con la organización de un importante evento deportivo femenino, brinde importantes beneficios económicos directos e indirectos a los territorios y la comunidad. El esfuerzo ambiental también debe destacarse. En este sector, la participación de la FFF, con la implementación de su política de responsabilidad ecológica, debe continuar ", continuó Le Graët.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?