NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Rapinoe, la futbolista más influyente para France Football

Megan Rapinoe es la única futbolista en el ránking de France Football sobre las personalidades más influyentes del fútbol mundial. Es noventa, por delante de Ceferin, Guardiola o Zidane

Actualizado a
Megan Rapinoe, jugadora de Estados Unidos.

Megan Rapinoe es la futbolsita má influyente del mundo según France Football. La revista francesa hizo un ránking sobre las personalidades más influyentes del fútbol mundial y la estadounidense se coló en el top ten como la única mujer. En la lista de 50, sólo hay dos mujeres más: Sharon Thorne (Presidenta global de Deloitte) en el puesto 35 y Khalida Popal (jugadoral afgana, fundadora y directora de la organización Girl Power) en el 49.

Megan Rapinoe no se ha convertido en la mujer más influyente del mundo del fútbol sólo por su gran trabajo en el campo. La jugadora del OL Reign y Balón de Oro ha destacado en el último año por levantar la voz y reivindicar los derechos de la mujer y del movimiento LGTB, además de sus enfrentamientos con el presidente de su país, Donald Trump. Esto le ha llevado a colarse entre los diez primeros de la lista en el que podemos encontrar a Nasser Al-Khelaifi, presidente de PSG, como primero en el ránking seguido de Cristiano Ronaldo y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Por delante de Rapinoe también están Jürgen Klopp, Jorge Mendes, Andrea Agnelli (presidente de la Juventus), Leo Messi y Florentino Pérez, por ese orden. Por detrás de la estadounidense personalidades como Pep Guardiola, Alexander Ceferin, Neymar, Raiola, Zidane, Mbappé o Collina.