NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-BARCELONA

Suárez iguala a Kubala: tercer máximo goleador del Barça

El delantero charrúa, con el gol que logró ante el Villarreal, suma 194 como blaugrana, empatando con el mítico Kubala; sólo César (232) y Messi (630) le superan.

Actualizado a

Luis Suárez se situó este domingo en el podio de delanteros más goleadores de la historia del FC Barcelona al empatar con 194 goles con Ladislao Kubala. Ahora mismo, el artillero uruguayo sólo tiene por delante a César Rodríguez (232) y su amigo y socio, Leo Messi (630).

Seis temporadas y un total de 277 partidos ha necesitado Luis Suárez para llegar a esta cifra de goles, repartiendo sus goles de la siguiente forma: 145 en la Liga, 23 en la Champions, 19 en la Copa del Rey, cinco en el Mundial de Clubs, uno en la Supercopa de España y otro en la Supercopa de Europa.

Para los amantes de las estadísticas apuntar que 142 goles los ha marcado con la pierna derecha, 33 con la izquierda y 19 con la cabeza.

El Valencia ha sido el equipo que se ha mostrado más letal al ser capaz de marcarle 12 dianas, seguido del Real Madrid y el Sevilla, con 11.

Estos 277 partidos y 194 goles le han servido para acumular un total de 13 títulos, entre los que destaca con luz propia la Champions del 2015 y un total de cuatro Ligas.

Asimismo, aparte de su eficacia goleadora, también ha contribuido a marcar 97 goles más gracias a sus asistencias, de los cuales 11 se han conseguido esta temporada.