ALAVÉS

Muñiz, entrenador del Alavés, tras la destitución de Garitano

La mala racha de resultados (cinco derrotas consecutivas) acaban con la etapa de Asier Garitano en el banquillo vitoriano. Muñiz cogerá al equipo hasta final de temporada.

El Alavés ha anunciado la destitución de Asier Garitano debido a los malos resultados generados en los últimos partidos. La mala racha del conjunto vitoriano ha acabado con la etapa de Asier Garitano. El Alavés lleva cinco partidos consecutivos perdiendo y está solamente a seis puntos de la zona de descenso, que marca el Mallorca, y tiene un calendario por delante de aúpa (Real Madrid, Getafe, Betis y Barcelona).

Asier Garitano firmó el pasado verano como entrenador del Alavés pero estaba en la cuerda floja desde el regreso de la liga y más tras el batacazo de Vigo (cayó 6-0 frente al Celta). La derrota ante el Real Valladolid ha precipitado la decisión de la junta directiva del Alavés.

Una vez consumada la marcha de Garitano, el Alavés ha anunciado que Juan Ramón López Muñiz es el elegido. Firmaría por lo que queda de campaña con opción a una más. La última experiencia de Muñiz en un banquillo fue la temporada pasada en el Málaga pero fue destituido. También ha entrenado a Racing, Alcorcón, Levante, a parte de al Málaga en tres etapas diferentes. Su debut como técnico del club vitoriano será ante el Real Madrid en el Di Stéfano.