MALLORCA

Budimir, el máximo goleador y el más sancionado

El delantero craoata lidera dos estadísticas de los más contradictorias con el Mallorca: suma 12 goles y es el jugador más castigado del equipo con 10 tarjetas amarillas.

Budimir, el máximo goleador y el más sancionado
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

En el capítulo realizador, Budimir con sus 12 goles hasta la fecha ya ha igualado con jugadores como Aduriz, Amato o Arango que consiguieron esa cifra en la isla y está muy cerca de los 14 de Etoo o Pandiani. Además de esos doce goles, ocho han sido mediante cuatro dobletes, igualando en este aspecto con Güiza, que fue pichichi con el Mallorca con 27 goles y también hizo cuatro dobletes.

No obstante, el delantero bermellón también lidera otra clasificación individual en el equipo mallorquinista, en este caso una clasificación menos lustrosa como es el hecho de ser el jugador más amonestado del equipo con 10 tarjetas amarillas, lo que le ha llevado a dos ciclos que le han supuesto dos veces estár sancionado sin jugar, la última en el último encuentro disputado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Budimir es un delantero que compite mucho en el juego aéreo y algunas de esas tarjetas las ha visto por su juego con los codos para ganar la posición con los defensas rivales.

De momento, a cuatro jornadas de finalizar el campeonato, Budimir es el máximo goleador del Mallorca, pero también el jugador más castigado por las tarjetas.