ATHLETIC 0 - REAL MADRID 1

Butragueño: "El trabajo colectivo nos lleva a estos resultados"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid comentó la importancia de la victoria de los de Zidane ante el Athletic y destacó la maestría de Ramos en los penaltis.

Emilio Butragueño.
JUAN AGUADO

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, comentó en televisión sus impresiones tras el triunfo del equipo blanco ante el Athletic en San Mamés.

¿Cómo valora estos tres puntos?

"Una victoria importantísima, teniendo en cuenta además el momento en el que llegábamos, cómo está la tabla, cómo está la Liga. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, muy parejo. El Athletic aquí es muy fuerte y el Athletic ha sabido adaptarse a las circunstancias, a la exigencia del rival. Hemos sabido sacrificarnos y finalmente nos llevamos tres puntos importantísimos".

El Athletic habitualmente en San Mamés suele llevar los partidos a un terreno muy físico y exige mucho al rival. El Madrid ha estado muy bien en defensa con un Militao sorprendentemente bien con la pareja de baile que le ha tocado. Portería a cero y tres puntos en el zurrón.

"La estructura defensiva del equipo lleva ya muchos partidos a muy alto nivel, es el cuarto partido sin recibir ningún gol, lo que da una idea del trabajo defensivo de todos. Atrás estamos muy firmes, pero es un trabajo colectivo el que nos está permitiendo conseguir estos resultados. El Athletic es un equipo muy físico, que lucha los 90 minutos, que lucha muchos balones divididos que hay que pelearlos. El equipo ha mostrado convicción asumiendo las dificultades que nos esperaban. Hemos conseguido los tres puntos. Sergio, otra vez en un momento crítico, ha vuelto a tirar el penalti con mucha maestría. Muy contentos. Estamos felices con el rendimiento del equipo, con ese compromiso que tienen todos. Nos quedan aún partidos por delante, hay que seguir igual, pero que duda cabe que no podemos esconder nuestra felicidad".

Cada vez menos partidos pero continúa esa ventaja: siete puntos, goal average... Ahora es cuando hay que apretar y estar todos más juntos que nunca.

"Efectivamente. El equipo lleva muchas victorias de manera consecutiva. Son siete, eso tiene mucho mérito. Pero no ha terminado. Sabemos cómo es el fútbol. Los partidos son muy igualados. Hay que seguir con este nivel de concentración e intentar ganar los partidos que nos quedan, que cuando iniciamos este regreso ese era el objetivo: ganar todos los partidos y por ahora lo estamos consiguiendo".