NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL MADRID

Garitano, resignado: "No solucionaría nada quejándome”

No quiso mojarse mucho sobre la polémica de Dani García con Marcelo y Ramos con Raúl García. "Cuando el VAR te toca en contra, te tienes que fastidiar".

Actualizado a
05/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 ATHLETIC DE BILBAO - REAL MADRID 
 LESION YERAY ALVAREZ
 CAMBIO SUSTITUCION 
 GAIZKA GARITANO
AIOLDIARIO AS

Gaizka Garitano no suele salirse del tiesto en las declaraciones. Tras la indignación del vestuario por el arbitraje de González González, el técnico rojiblanco fue cauteloso delante del micrófono. No quiso enjuiciar la labor del colegiado. "No suelo opinar de estos temas, es difícil arbitrar, no tengo mucho que decir. No entro en eso, solo en valoraciones del partido", arrancó huidizo. Cuestionado sobre el penalti a Marcelo y la jugada similar de Ramos a Raúl García, siguió en esa línea: “No las he visto y no puedo opinar. Hemos perdido y ya está. Podían haber pitado otro penalti a nuestro favor”. Muniain acusó nada más concluir el encuentro de que los árbitros favorecen al Madrid: “No entro en eso -se resistió-. Se nos fue el partido por un detalle”.

El videoarbitraje esta vez funcionó solo para el líder. "El VAR me gusta. Cuando te toca en contra, te tienes que fastidiar. Teníamos muchas esperanzas por ese pequeño detallito que uno sí ha sido y otro no... pero son cosas de fútbol, no las puedo cambiar ni creo que quejándome pueda solucionar nada. Ahora, a preparar el partido del Sevilla". Indicó que un pequeño detalle se podía ir el partido, "ha sido muy parejo".

Lamentó no haberse puesto por delante en las oportunidades que tuvieron en la primera parte. "Tuvimos dos ocasiones claras en el primer tiempo, con el marcador a favor somos un buen equipo, hasta el penalti lo hemos llevado bien, luego hemos empujado y con el cansancio final el equipo ha tenido que trabajar mucho. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores, a ver si acabamos bien la Liga". No fue justo el resultado, según su prisma: “El equipo pudo tener más premio. Fue un partido igualado y estuvimos cerca de puntuar. Un detalle decidió”.